Mi “Gran Hermano”

Desde que te conocí, no he dudado en tenerte muy cerca y transmitirte mis más vívidos secretos. Siempre te tengo a mi vera; nunca te olvido ni te dejo abandonado; estoy muy pendiente de ti -bastante más que tú de mí-; pero, te quiero tanto, que no te venderé a cualquier postor, mientras que tú sí que transmites toda mi información (escrita, hablada o grabada) a terceros, que preveo no buscan precisamente mi bien.

Continuar leyendo «Mi “Gran Hermano”»

“Los pinares de la sierra”, 111

Por Dionisio Rodríguez Mejías.

6.- El dinero es un regalo divino.

La conferencia se celebraba en el auditorio y al acto estaba citado todo el personal de la empresa. En las primeras filas, se situaron las señoritas de relaciones públicas, ruidosas y bullangueras, con sus minifaldas y sus zapatos de tacón. Cuando algún chico pasaba ante ellas, cruzaban las piernas, en apariencia de forma distraída, para que los muchachos contemplaran la hermosura de sus muslos, jóvenes y tentadores.

Continuar leyendo «“Los pinares de la sierra”, 111»

Introducción, 03

Por José del Moral de la Vega.

La última de las cinco necesidades básicas que propone Masllow es la trascendencia, y ligada a ella la idea de Dios, una idea que aparece como fruto de la intuición (espiritualidad), o como una entidad suprema a la que se le piden favores o se le teme. El descubrimiento y acercamiento a Dios por medio de la espiritualidad ha producido en el hombre los más altos niveles en la excelencia de la humanidad (dentro del cristianismo: Francisco de Asís, Juan de la Cruz, Teresa de Ávila…).

Continuar leyendo «Introducción, 03»

“Los pinares de la sierra”, 110

Por Dionisio Rodríguez Mejías.

5.- Dudar es de perdedores.

A Paco le hubiera gustado que yo ocupara el lugar de Pato, y me convirtiese en asiduo de Marisol, para hacernos los dueños del Palace e instalar allí nuestra segunda residencia. Y en cuanto a la venta, quería convertirme en su hombre de confianza, aunque a mí eso de engañar a la gente me gustaba cada vez menos.

Continuar leyendo «“Los pinares de la sierra”, 110»

Sombra muy alargada

Por Mariano Valcárcel González.

En su alocada carrera de desprestigio de lo español, el menos que honorable Puigdemont se atrevió a decir algo así como que, en España, la sombra de Franco todavía era bastante alargada. Él lo dijo como argumento total de desprestigio de esa España que no quiere; y, siendo ese el contexto, habrá que negar la mayor. Pero…

Continuar leyendo «Sombra muy alargada»

Introducción, 02

Por José del Moral de la Vega.

Terminando el siglo XVIII se abrió en París el “Boulanger”, considerado el primer restaurante del mundo con las características que hoy tienen estos establecimientos, y a comienzos del XIX, Brillat-Savarin publica “La Phisiologie du goût” con la intención de dar carácter intelectual –con mucha imaginación– a todo lo referente a la culinaria y a su disfrute, atreviéndose  a entrar incluso en el proceloso campo de la caracterología y la fisiognomía: «Los predestinados para la gastronomía, por lo general, tienen estatura mediana, cara redonda o cuadrada, ojos brillantes, frente pequeña, nariz corta, labios carnudos y barba redonda. Las mujeres son regordetas, más bien bonitas que hermosas y con alguna predisposición para adquirir obesidad». Y clasifica a éstos en cuatro categorías: «Los financieros, los médicos, los escritores y los devotos». Parece imposible retraerse a leer –por su ingenio–  la razón gastronómica que atribuye a estos últimos: «La Divina Providencia engorda la codorniz para el hombre, aromatiza el moca y le ofrece el azúcar. ¿Cómo no se han de usar con moderación conveniente los bienes que la Providencia nos ofrece, sobre todo si proseguimos mirándolos como perecederos y, mayormente, si exaltan nuestra gratitud al autor de todas las cosas?».

Continuar leyendo «Introducción, 02»

“Los pinares de la sierra”, 109

Por Dionisio Rodríguez Mejías.

4.- La guasa del amigo.

Hasta que conocí a Graciela no había vivido una aventura con ninguna chica, pero tenía cuidado de no comentarlo con nadie: en primer lugar, porque no quería quedar como un pardillo; y en segundo, porque aparte de Paco, que no hubiera entendido mis sentimientos, tampoco tenía confianza como para contárselo a nadie más. Y finalmente, porque nunca me han gustado los mentirosos ni los fantasmas, y a la mayoría de hombres les gusta contar historias sacadas del cine o de algún folletín, como si fueran ellos los protagonistas. O sea, que como mantenía mis preocupaciones en secreto, el sufrimiento era mucho mayor.

Continuar leyendo «“Los pinares de la sierra”, 109»

Introducción, 01

Por José del Moral de la Vega.

Reflexiones sobre la gastronomía.

Aparentemente, poco se puede decir de una colección de recetas de cocina; pero la culinaria y la gastronomía están unidas a la alimentación, y ésta a la agricultura, que es la base del mundo rural, un mundo con el cual la civilización tiene que contar si quiere mantener el equilibrio del planeta.

Continuar leyendo «Introducción, 01»

“Los pinares de la sierra”, 108

Por Dionisio Rodríguez Mejías.

3.- La carta.

Me la entregó con un extraño gesto, entre la displicencia y el patetismo, mientras seguía dándole vueltas al asunto de Pato.

―¿Será desgraciado? ¿Pues no me dice que no ha encontrado una excusa para escaparse de casa y venir a verme? Y me lo cuenta ahora, cuando lo llevo esperando toda la semana. Las cosas se dicen de frente y a la cara. ¿No? A una chica no se la planta por teléfono. Después de lo que le he ayudado a este gilipollas. Bueno ―me dijo, mirando su reloj― a ver si te marchas de una vez, que Jimmy no tardará en llegar y si te encuentra aquí se va a poner muy pesado con los celos y las suspicacias.

Continuar leyendo «“Los pinares de la sierra”, 108»

Sevilla paranormal, y 04

Por Fernando Sánchez Resa.

6. CALLE GOYENETA, A ESPALDAS DE BELLAS ARTES Y LA ENCARNACIÓN.

Avanzamos por las callejuelas estrechas e intricadas del centro urbano hasta que llegamos a la calle Goyeneta, que nace en la calle Cuna y que está detrás de la Facultad de Bellas Artes. Nuestro guía afirma que -en su interior- se aparece Ceci –Sesi, en sevillano-, que es Cecilia Pöl de Faber (Fernán Caballero), los días siete de cada mes. Es muy conocida y el decano de Bellas Artes invitó a José Manuel a grabar dentro. Vino con un equipo multidisciplinar y comprobaron que los ascensores subían, se producían psicofonías y que Ceci apareció de dos formas…

Continuar leyendo «Sevilla paranormal, y 04»