Mensaje

Enhorabuena por tener un padre tan activo y actualizado. Felicítalo de mi parte. ¿Te parece bien que digamos que es un miembro más de nuestra página web a sus 93 años?
José María Berzosa Sánchez.

oOo

Gracias, José María. Le transmitiré tu felicitación. No es celo de hijo, pero he vivido junto a él lo que significa la entrega y dedicación, de por vida, al espíritu Safa. La Institución ha pervivido gracias a  personas que como don José -como cariñosamente se le conoce- han tenido fe en los ideales de la Safa, espíritu de trabajo y sacrificio en ponerlos en práctica e ilusión renovada. Ilusión que con sus 93 años mantiene viva con el deseo de aprender a utilizar las nuevas tecnologías para transmitir sus vivencias a cuantos puedan interesarle. Es posible que algunos compañeros recuerden su paso por la Safa de Almería en su fase de prácticas de Magisterio. Por cierto, le encantan los artículos de José del Moral. Le emocionó su intervención en nuestra asamblea del pasado septiembre.

 

 

 

Francisco Fernández Martínez.
oOo
José María, he leído en la página inicio de la web tu felicitación, que te agradezco, y el comentario de mi hijo. Pasión de hijo. Y realidad, quizás también.
Quisiera manifestaros lo que me sugiere vuestra Asociación, desde mi perspectiva de maestro comprometido con el espíritu Safa, ya jubilado.
Me complace el que hayáis formado una Asociación, porque unidos podéis hacer más que individualmente. Como dice el refrán: «La unión hace la fuerza».
Me complace que veáis que la sociedad actual no va bien, que es materialista, egoísta, edonista, de consumo, de muerte y, aunque parezca una contradicción, solitaria.
Me complace que estéis dispuestos a poner vuestro grano de arena para cambiarla en lo que podáis.
Creo que estáis muy acertados en creer que se puede conseguir algo con la educación de los niños y que esta educación depende en gran parte de los maestros que hayan tenido.
Pretendéis la mejor formación de los maestros y estáis muy acertados.
Pero no olvidéis lo de fray ejemplo y que no se puede ser fray ejemplo, aunque algunos hayáis conseguido otras profesiones, si no se es católico de verdad.
Digo católico de verdad porque hay muchas personas que entienden mal lo de «ser católico».
Finalmente, me uno a vosotros en vuestro empeño, en todo aquello que yo pueda.
Con cariño. José Fernández Rueda.
oOo
93 AÑOS NOS ACOMPAÑAN

Copyright © por AA-MAGISTERIO-Safa-Úbeda Derechos Reservados.

Publicado en: 2004-06-15 (114 Lecturas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *