Curso 1960-61

Foto: De profesores y antiguos alumnos. Curso 1960-61. Tercera División. Enviada por Manuel Verdera.
«Te adjunto una foto típica de nuestra época que conservaba en un álbum, escondido —que no olvidado—, de recuerdos pasados, y que trato de traer a la memoria. Me apena y me alegra comprobar que hay compañeros que me recuerdan (lo he advertido en los mensajes recibidos a través de mis incursiones en la página web), a pesar de mi corta estancia (cinco años) en Úbeda. A algunos no logro recordar —de ahí la pena—, que viene por aquello del alzheimer, o carencias que el paso del tiempo va dejando en nosotros, en unos más que en otros. Lo malo es cuando uno es de los unos y no de los otros. La alegría se produce al comprobar que no pasaste desapercibido y que algún recuerdo de ti quedó en aquellas mentes infantiles, receptivas, incondicionadas. De la foto, memorizo los nombres de más de un 90%. Me gustaría recuperarlos a todos, aunque a todos los recuerdo: sus gestos, sus ocurrencias, sus gracias y hasta las desgracias de algunos. Quisiera ponerle nombre a los pensamientos que me faltan, para no olvidarlos. Te ruego la publicación de la foto -claro está, si lo estimas oportuno-, para así poder recuperar a través de los comentarios aquello que el tiempo me ha arrebatado. Manolo Verdera».

José del Moral de la Vega envía el siguiente comentario:
«Resulta entrañable comprobar cómo nos gusta y reconforta revolver en el fondón del alma y descubrir emociones guardadas, y comprobar entonces, aunque sea un espejismo, que nuestra alma se agranda.
De Manolo Verdera recuerdo su buen humor, su marcado acento gaditano y sus permanentes sabañones.
De los presentes en la foto recuerdo la cara de todos, aunque no sus nombres. De izquierda a derecha y de la fila más baja a la más alta:
(?), (?), Cutiño, Peris, Montes, (?), ¿Del Río?, Valcárcel,
Jiménez, (?), ¿León?,  (?), Valenzuela, Roa,
(?), Chamorro, Serrano, Cano, Poza, Lozano,
(?), Dionisio, Vargas, (?), Verdera».

 

Copyright © por AA-MAGISTERIO-Safa-Úbeda Derechos Reservados.

Publicado en: 2004-03-31 (278 Lecturas)

 

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *