Premio a los cinco mejores expedientes de la EUM-SAFA

En un caluroso Acto de Fin de Curso, organizado por la Escuela Universitaria de Magisterio de la “Sagrada Familia” (EUM-SAFA), ayer, uno de julio, hice entrega de los diplomas a los cinco mejores expedientes de cada una de las especialidades que se imparten en la EUM-SAFA, a saber: Educación Infantil, Educación Musical, Educación Física, Educación Primaria y Lengua Extranjera-Inglés.

Los premiados desconocían su circunstancia, por lo que la expectativa era notoria. De ella participaban también los numerosos familiares que acompañaban a los alumnos.

Mi presentación está resumida en estos siete puntos: 
1. La “Asociación de Antiguos Alumnos de Magisterio de la Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia de Úbeda” (AAM-SAFA) fue registrada el 15 de enero de 2004 en el Ministerio del Interior, porque muchos de sus antiguos alumnos están repartidos por toda España, e incluso en Europa. Por eso convenía darle un carácter nacional.
2. Pretendemos reflejar el espíritu que los diferentes profesores de esta Escuela de Magisterio (hoy Universitaria) nos han transmitido a lo largo de estos sesenta y un años transcurridos desde su fundación, en 1944, en Villanueva del Arzobispo.
3. Vuestra inquietud estudiantil y nuestro trabajo educador nos pueden permitir que aportemos descubrimientos y experiencias que mejoren los procedimientos de enseñanza. Por eso estamos en trámite de crear el PREMIO MAGÍSTER, avalado por dos entidades: la Diputación Provincial de Jaén y la Fundación MAPFRE. Con él pretendemos premiar las aportaciones de los estudiantes de las Escuelas Universitarias de Magisterio, y las experiencias de los profesionales de la Enseñanza, de toda España. ¡Ojalá sea una realidad para el próximo curso!
4.  Este curso hemos decidido premiar a los cinco mejores expedientes de las distintas especialidades que se imparten en esta Escuela Universitaria de Magisterio. Con ello queremos animaros a proyectar vuestra vida a través de la formación y del aprendizaje. Seguiremos premiando a los cinco mejores expedientes de esta Escuela Universitaria, con lo cual os transmito el ánimo a todos para que aumentéis vuestra competencia estudiantil, lo que nos enriquecerá a los demás.
5. Tenemos una página web, cuya dirección es www.aasafaubeda.com. Podéis entrar en ella y aportar vuestras experiencias y opiniones, vuestras fotos y comentarios, bien a través de su apartado «Enviar Noticia», bien a través de la dirección electrónica: magisterio@aasafaubeda.com. Conviene que participéis para que la perspectiva sea multitudinaria, diversa y enriquecedora. La trayectoria la hemos iniciado los más antiguos, pero sois vosotros quienes debéis mantener el sentido y la ilusión de nuestra Asociación.
6.  Quiero dar mi enhorabuena a los cinco compañeros, cuatro chicas y un chico, que han sido galardonados en las distintas especialidades que se estudian en esta Escuela Universitaria. Les entregaré el respectivo diploma y sendas medallas de nuestra Asociación. Son las primeras que repartimos: ni siquiera los asociados la han recibido, porque se las entregaremos en nuestra próxima Asamblea, en el mes de octubre. Esperamos que os gusten. Su diseño es muy original y su confección es de categoría: están bañadas en plata. Si con el tiempo se oscurecen, deberéis frotarlas intensa y amablemente con un paño y volverán a relucir, como vuestros expedientes.
7. Estamos a vuestra disposición, para atenderos en todo aquello que os podamos ayudar. Como presidente de nuestra Asociación, procedo a entregar los Premios.
oOo
Al final del Acto, los premiados me reflejaron su asombro, tanto por el Diploma como por el diseño y la calidad de la Medalla. Yo les insinué que enviasen su opinión a nuestra página web. La impresión general es que nuestra Asociación ha intervenido oportuna y acertadamente.

 

Copyright © por AA-MAGISTERIO-Safa-Úbeda Derechos Reservados.

Publicado en: 2005-09-19 (20 Lecturas)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *