Mary Poppins llegó a Úbeda para quedarse…

Hoy, segundo martes de vuelta al cole tras las vacaciones navideñas, el colegio Sebastián de Córdoba, más conocido por La Explanada, ha tenido la suerte de asistir gratuitamente a la doble puesta en escena del musical Mary Poppins, tan amado por muchas generaciones.

Y es que el cambio del viento… trajo a nuestra monumental ciudad a esta extravagante institutriz, que bajó de las nubes empleando su paraguas como paracaídas… Y ha querido presentarse, por ahora, en cinco ocasiones; la primera en esta pasada Navidad como antesala de la llegada de los Reyes Magos… Y piensa seguir haciéndolo para deleite y admiración de niños y mayores de toda nuestra ciudad, con el loable fin benéfico de donar las ganancias a las familias necesitadas; además de proporcionar una cura terapéutica y estimulante haciendo realidad un magnífico tándem: alegría y magia…

Y es que la ilusión no tiene edad ni fronteras. Por ello, ese dinámico grupo de entusiastas madres de alumnos del colegio Sebastián de Córdoba ha coronado un nuevo proyecto de forma sumamente exitosa, como es la puesta en escena de este famoso musical que ellas han retomado haciendo un vestuario vistoso y espectacular, acompañado de canciones en playback, pero introduciendo, en esta ocasión, unos frescos diálogos en directo que han enriquecido y mejorado ‑aún más‑ la representación.

Los niños del colegio ‑al igual que los asistentes a las anteriores funciones‑ han quedado encantados, pues han podido comprobar las tablas que está cogiendo ese aficionado colectivo teatral que sabe entretener deleitando.

En más de una hora, la imaginación de los niños se hizo realidad en el colorido escenario del teatro Ideal Cinema. Era digno de ver tanto el silencio expectante que se respiraba en la función como el atronador bullicio de aplausos… Los diversos cuadros están escogidos con gracia y gusto, provocando en los niños riadas de satisfacción que quedarán siempre impresas en sus tiernas memorias. El trabajo en el aula fue el complemento ideal para que esta actividad lúdico‑musical se plasmase en creaciones literarias y artísticas de alto calibre escolar.

Al fin, los discentes pasaron una mañana de ensueño en la que, además de ver en escena un clásico musical, le sacaron todo el partido posible para que siempre les quede honda huella… Y es que la ocasión lo merecía: Mary Poppins llegó a Úbeda para quedarse… en el corazón del público asistente, que se lo pasó bomba. No tuvimos la suerte de ver en persona a Julie Andrews (en el papel de Mary Poppins) ni a Dick Van Dyke (en el papel del Bert), pero la representación del Londres de 1910 se nos apareció en el escenario ante los atónicos ojos del público infantil recibiendo –todos‑ una inyección de alegría, buen humor y optimismo difícil de olvidar; y tan necesaria, en estos tiempos revueltos en que nos encontramos…

Úbeda, 15 de enero de 2012.

fernandosanchezresa@hotmail.com

Deja una respuesta