A JMBG
No te he olvidado. No. No te he olvidado.
Para siempre se queda un buen amigo;
rompiendo las tinieblas del olvido,
Antiguos Alumnos de Magisterio SAFA (AAMSU)
A JMBG
No te he olvidado. No. No te he olvidado.
Para siempre se queda un buen amigo;
rompiendo las tinieblas del olvido,
El mensaje de Alfonso dejó intranquilo a León. Algo grave tenía que haberle sucedido para reclamarle tanta urgencia, aquella misma noche además, en La Luna. Casi nunca aparecía al anochecer; siempre se habían citado en la sobremesa o a primeras horas de la tarde. «Las cosas de Alfonso», pensó. «Siempre tiene que tener algo entre manos para poder sentirse el rey del mambo», volvió a hablar consigo mismo. «A su edad, qué necesidad tiene de meterse en embrollos».
Amalia quedaba ya lejos, a pesar de que hacía solo una hora que se habían despedido después de la comida en el Al-Mutamid. Ahora se arrepentía de haberla invitado a su casa. «A veces, las mujeres son más sensatas que los hombres», se consoló. Su casa era su recinto sagrado, allí estaban los restos de su naufragio, las reliquias de la convivencia con su mujer, sus miserias como hombre y sus propias debilidades. Ya le quedan pocos entusiasmos.
Manuel Serrano Portal me ha enviado este mensaje como referencia de nuestra reunión en el colegio Portaceli de Sevilla, para recordar nuestra estancia y coincidencias en la Safa de Úbeda. Si lo crees conveniente, edítalo en nuestra página web, para que nuestros antiguos compañeros de Profesionales y Magisterio nos vean y, si es posible, nos reconozcan, después de más de cuarenta años sin vernos. Gracias.