Jocosa y entrañable presentación

Recibí en mi domicilio la invitación de la presentación del libro Jubilados jubilosos. Mi entrañable despedida (1986‑2009), de mi querido amigo Antonio del Castillo Vico (Funcionario Municipal Jubilado, como él mismo se autoproclama). Sería en el Auditorio del Hospital de Santiago de Úbeda (Jaén) el día 27, a las ocho y media de la noche, pero luego se demoraría hasta las nueve menos diez porque, desde las ocho, andaba el autor firmando ejemplares con esa pulcra y legible letra ‑de eficaz funcionario de toda la vida…‑ y con original dedicatoria personalizada que siempre servirá de gozoso recuerdo a quien la lea…; hasta que llega el alcalde de la ciudad, José Robles Valenzuela y la concejala de cultura, Josefa Olmedilla López. Antes, ya le habían dado varios toques, el presentador del acto y su hijo, para que cesase la prolongada dedicatoria de libros y la dejase para el final del acto…

Continuar leyendo «Jocosa y entrañable presentación»

Ciencia y religión, dos vías a un mismo lugar

 

El físico Higgs, descubridor del bosón, ha dicho: «Soy agnóstico, pero entiendo que ciencia y religión son perfectamente compatibles».

Hay muchos que dan a la religión un sentido mágico y, por ello, cuando la ciencia hace un nuevo descubrimiento, comprueban que la magia solo es truculencia, y la religión se les disuelve; pero, cuando la religión es, entre otras cosas, una contemplación humilde y emocionada del universo, los descubrimientos científicos son más leña para avivar ese fuego del que nos hablan Teresa de Ávila y Juan de la Cruz.

Continuar leyendo «Ciencia y religión, dos vías a un mismo lugar»