Las chinitas, 81

MODERNO ARMAMENTO
Pone a punto una de las armas más modernas y devastadoras de nuestro siglo: la “teleactividad”. Destruye valores, uniforma conciencias, genera fanatismo y desintegra neuronas. Todo sin dolor, plácidamente, en la propia casa y entre las risas y el jolgorio de las víctimas.

ÚLTIMA HORA
Muere, de forma inesperada, a los ciento sesenta y cinco años de edad.
—Lo que son las cosas; precisamente hoy que, gracias a los consejos del Gobierno, había dejado de fumar —ha declarado, entre sollozos, su afligida y santa esposa—.
LAS PRIMARIAS MADRILEÑAS
—Quiero el voto para llevar hasta la ciudadanía la justicia, la libertad y la igualdad —declaraba, hace unos días, doña Trinidad Jiménez—.
Y la “ciudadanía” ha votado a Tomás Gómez porque está hasta las narices de Trinité, Liberté e Igualité. Lo que quiere la gente es trabajar y ganarse la vida. ¡Que no se enteran!
DESMENTIDO
Cuando Lincoln dijo «No se puede engañar a todos todo el tiempo», no se refería al Gobierno de España.
FACILIDADES
Para evitar molestias y dar facilidades a los empresarios catalanes, José Montilla y Arthur Mas acuerdan que las ayudas a los partidos se puedan abonar en el propio domicilio. Es decir, en el propio domicilio del señor Montilla y de don Arthur Mas.
AUTOGOBIERNO
—El día en que Catalunya logre el autogobierno, aquí no se libra nadie de sus dieciocho meses de mili, como está “mandao”. ¡Tan cierto como que me llamo Josep Lluís! —ha declarado el señor Carod Rovira; en catalán, por supuesto.
CAMBIAR DE SEDE
En previsión del éxito clamoroso que se prevé en las próximas elecciones, Rajoy se propone trasladar la sede del Partido Popular al Valle de los Caídos.
SILENCIOS
Prefiero el silencio del sendero en el campo, al griterío de las calles de una gran ciudad. Se oye mejor la voz de la conciencia y peor las promesas de los políticos, pidiéndonos el voto.
DEFINICIÓN
Político es todo aquel que a los siete años quiere ser torero; a los quince, millonario; a los veinte, alcalde; y, a partir de entonces, su orgullo, su ambición y su patrimonio no paran de crecer.
SORPRESA
Tendría gracia que el día menos pensado leyéramos en las memorias del señor Presidente:
«Todo lo que hacía era para superar mi complejo de inferioridad, por recomendación del psiquiatra».

Deja una respuesta