Al hilo de los artículos que, a modo de flashes nostálgicos, estoy publicando en nuestra página web, el compañero Alfredo Rodríguez Tébar, de la promoción de 1966, ha mostrado su interés en abrir un debate sobre el tipo de enseñanza que recibimos en la SAFA.
Última inserción:
https://aasafaubeda.com/nueva/2020/05/31/recuerdos-de-un-safista-3-el-comedor/#more-14464
Creo que es una buena idea, pues desde hace más de 50 años hemos vivido numerosos cambios en el sistema educativo, en las programaciones, en los contenidos, en la organización de la jornada docente, en la estructura y gestión de los centros educativos, en la situación laboral y administrativa del profesorado… en fin, creo que nos sería de utilidad reflexionar un poco sobre todo ello, tomando como punto de partida la formación que recibimos en la SAFA de Úbeda.
Por ello, inicio el debate copiando las preguntas que Alfredo me envía, y os ruego que las contestéis a vuestro leal saber y entender, haciendo referencia a ellas.
Lo más sencillo sería escribir en el apartado de “Comentarios” que está al pie de cada artículo. La ventaja es que así están visibles todas las respuestas encadenadas.
O si alguien lo prefiere, escribir un artículo nuevo sobre el tema.
Os animo a participar, pues entre vosotros hay mucha ciencia y mucha experiencia acumuladas.
Nos propone Alfredo:
“…me he hecho estas preguntas que me gustaría que alguien me las respondiera:
1) ¿Qué valoración general se puede hacer del tipo de enseñanza que recibimos?
2) ¿Estaba la enseñanza demasiado desequilibrada desde el punto de vista de lo que llaman las ciencias y las letras?
3) ¿Eran muchas (o pocas) las horas de clase?
4) ¿Era demasiada la carga de estudios que teníamos? “