Que renazca el Rincón del Café

01-11-2010.

Cuando pincho en Google para acceder a la web de nuestra Asociación y veo el apartado Rincón del Café, me entra una especie de reconcomio y nostalgia. Y es que me acuerdo de que no hace mucho tiempo era un lugar de charla, encuentro, diálogo, noticiero corto y sabrosón entre los asociados que en él se querían detener. Ahora tiene la vida chispeante y picantona que le dan las excelentes Chinitas de nuestro amigo Dionisio. Hay que agradecérselas, naturalmente, pero están más próximas al apartado, por ejemplo, «Variedades».

¿Por qué no volver al primigenio sentido del Rincón? Hoy, por ejemplo, yo me llegaría a él y a los que 1allí están tomándose su cafelito o a lo que a él vendrán para tomárselo, les comentaría que en la Asamblea se habló mucho ‑y demasiadas veces al mismo tiempo‑ y se decidió poco. Que a mí me hubiese gustado, también por ejemplo, proponer ‑pero ya no quedaba tiempo‑ que nuestra Asociación dejara de llamarse en su titulación original de «Antiguos» y de «Magisterio» para denominarse más simple y ampliamente «Asociación de Alumnos de la Safa». No he pensado mucho las consecuencias de esta «achicadura»; sólo me he dicho que así se abre la puerta a nuestros compañeros «profesionales» y a los jóvenes safistas. Contemplar lo «arrengaos» que estábamos algunos, nos invitaba a pensar que dentro de quince años sólo nos quedará nuestra joven y superdinámica Mari Carmen.
¿Qué os parece a los que os asomáis al Rincón?
Charlando, discutiendo sobre esta cuestión, llevaríamos una propuesta madurada a nuestra presidencia durante la próxima Asamblea.

Deja una respuesta