Las chinitas, 38

05-03-2010.
PIO BAROJA
«La sociedad sigue al que más grita, al que promete mayores utopías, al que mejor disimula, al que nos asegura una vida más cómoda y al que dice palabras que no se entienden». Ideas, ¿para qué?

RESPETUOSAMENTE
El alcalde de Getafe, un hombre honesto y del pueblo, ha declarado: «Todos los que votan al Partido Popular son tontos de los cojones». Pero, al parecer, lo dijo expresando una opinión personal, quizás equivocada, sin intención de molestar o atentar contra nadie; o sea, con el debido respeto y sin ánimo de ofender.
ERROR
Lo peor que le sucede a mucha gente de izquierdas es que no sabe que, en realidad, es de derechas.
NÚMEROS ROJOS
A los rojos les gustaría que los números rojos significaran exactamente lo contrario de lo que significan.
FRASE HISTÓRICA
La frase «Nobleza obliga» se inventó en la Edad Media, cuando los campesinos se debían jugar la vida por algún capricho de su “señorito”. Capricho que, dicho sea de paso, ni les iba ni les venía.
ETIMOLOGÍA
Burguesía viene de Burger.
¡AQUÍ NO HAY CRISIS!
«Un simple paréntesis en nuestra economía ‑ha de clarado el señor Rodríguez Zapatero‑. Superado este paréntesis, retornaremos a elevadas tasas de crecimiento y reanudaremos “con vigor” la generación de empleo». ¡Con tal vigor que ya estamos en más de cuatro millones de parados!
HIJOS
El día más importante en la vida de un hombre es el del nacimiento de su hijo. Y el otro, cuando encuentra trabajo y por fin se va de casa.
LA VERDAD
Nos encontramos ante la peor recesión de carácter global de la historia reciente. Pero que a nadie se le ocurra hablar de crisis. ¡No es lo mismo!
REFRÁN
Más vale un “poco” conocido que “cuerpo” por conocer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *