En el macondo literario ubetense hay un protagonista importante que contribuye a que todo lo que ocurrió en nuestra ciudad durante la segunda cincuentena del pasado siglo sea fielmente reflejado por un autor del terreno, cuyo rayo inspirativo no cesa, y al que los autóctonos y foráneos hemos de agradecer, pues nos va regalando su memoria de lo vivido, pespunteándola con certera y graciosa prosa, cual grácil tarjeta de visita, por su fuerte y simpática personalidad, sabiendo ser quijote en el inmenso campo de molinos de la vida con los que lucha, se desenvuelve y vence.
Todos los ubetenses y visitantes que se encuentren en la Ciudad de los Cerros, el próximo sábado 16 de abril (Sábado de Gloria), están invitados a conocer LA DÉCADA DE MI JUVENTUD “Úbeda en los años 70”, de Juan Antonio Soria Arias (más conocido por estos lares como JASA), a las 19:30, en el Hospital de Santiago. Si quieren disfrutar de la prodigiosa música de aquella época preséntense media hora antes. ¡No se arrepentirán!
La presentación correrá a cargo de su segundo hijo, Miguel Ángel Soria Rodríguez, el más desconocido de los tres que tiene este prolífico escritor. Seguro que como licenciado en biotecnología y arte dramático sabrá emular y ponderar a su polifacético y empático padre.
Tras la dichosa pandemia, este antiguo alumno de la Safa de Úbeda (JASA), ha traído bajo el brazo un buen regalo de nuestras jóvenes e intrépidas vidas, nunca olvidadas y siempre añoradas. Bonito será recordarlas…
Sevilla, 11 de abril de 2022.
Fernando Sánchez Resa