Las chinitas, 39

09-03-2010.
UNAMUNO
«Un Parlamento sólo es fecundo cuando de veras luchan entre sí los partidos que lo componen; y el nuestro es infecundo, porque en él no hay semejante lucha, sino que todos se entienden entre bastidores y salen a las tablas a representar la ridícula comedia de la oposición». Hoy, tras unas declaraciones de este calibre, en la tele pondrían diez minutos de publicidad.

AHORRO
La mejor manera de ahorrar gasolina es ir en bicicleta a todas partes, haciendo el ruido del motor con la boca y derrapando ante las amistades para “pegarse un farde sostenible, innovador y progresista”.
DERECHO
“Revolcar” una ley es dejar sin efecto una resolución anterior para permitir una nueva concesión o mandato. O sea, para que la gente, de uno u otro sexo, pueda “revolcarse” sin miedo a las consecuencias.
COLOQUIO DE LOS PERROS
«Los centinelas duermen, la confianza roba y el guardián mata». Esta frase de Cervantes es una clara demostración de que el quebranto de valores, que con tanto fervor nos inculcaron nuestros maestros, no es algo reciente sino una desgracia que viene de muy lejos. Cinco siglos, nada menos.
METALES NOBLES
Los metales nobles, como por ejemplo el oro, reciben este nombre porque siempre han sido los preferidos de la nobleza.
ACCIDENTES
Los que mueren en accidente de tráfico han de pasar un tiempo en el Purgatorio a la espera de juicio. Luego van al Cielo o al Infierno, dependiendo de si su señoría les declara culpables o inocentes.
PESOS
Si de verdad existiera la lucha de clases, el señor Fidalgo y don Cándido Méndez estarían en la categoría de los pesos pesados.
NOBEL DE LA PAZ
La prueba de que cualquiera puede llegar a Premio Nobel de la Paz es, precisamente, el Premio Nobel de la Paz. O sea, que no hay que perder las esperanzas.
HISTORIA
Vasco de “Goma” fue un célebre navegante que no nació en Euskadi, como podría parecer, sino en Portugal. Fue un hombre serio, aunque muy presumido, que puso de moda la gomina ‑de ahí el apellido‑ y cuyo seguidor más conocido, en la actualidad, es el señor Iñaki Anasagasti.
REFRÁN
El dinero no da la felicidad, pero menos felicidad da tenerlo que ganar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *