Autoestop por España, 04

09-08-2009.
Domingo, 9 de agosto de 1964.
A las 10:30, poco después de levantarnos y de un rápido desayuno, vamos a misa. Duración normal, debido a que el sermón fue correcto: pocas y justas palabras. Por un despiste, don Jesús se metió en la iglesia de San Sebastián, en la que se estaba celebrando una boda. Larga espera…

Luego, a la playa, distinta de la de ayer y más concurrida. Conocemos a la prima de Márquez, bastante guapa y simpática. Comida abundantemente comida. Por la tarde, paseo en grupo con Paulita, la amiga de don Jesús, licenciada en Románicas. Nos muestra el Parque, que es bastante bonito. En las partes en las que la Naturaleza les deja sitio, los almerienses tienen buen gusto. Vamos a la Alcazaba, pero está cerrada. Sin embargo, disfrutamos de un excelente panorama: un atardecer de terrazas rojizas, punteadas de luces y, al fondo, el azul cobalto del mar, empastado en un blancor grisáceo.
Gambas asadas en una especie de cantina playera, cerveza y charla animada. Y, rápidamente a la cama, porque mañana, de madrugada, otra vez al asfalto. Ferrer se queda en Almería. Lástima, porque de todo el grupo, es mi compañero de curso, además de buen amigo.
Vista superaérea de Almería.

Deja una respuesta