Entrega de Premios

09-11-2010.

Ninguno de los directivos hemos podido asistir este año a la entrega de los premios a los mejores expedientes y, por primera vez, a los mejores trabajos presentados al Premio de Investigación y Experiencia Pedagógicas. Personalmente, yo le entregué todos los documentos (pin, libro, medalla, título y cheque) a Soledad de la Blanca, directora adjunta de la Escuela de Magisterio de Úbeda, para que ella realizara dicha labor.

[Desde el día tres de este mes, me encuentro en Arenal d’en Castell (Menorca), en el hotel Aguasmarinas. Y esta mañana, cuando venía hacia el lugar donde emito estos artículos, me he encontrado con Ángel Henares Bermúdez, que acababa de llegar al mismo lugar, para pasar otros ocho días felices y tranquilos. ¡Sorpresas te da la vida! Nos hemos saludado llenos de felicidad. Nos veremos después.]
Ayer, Soledad me ha enviado el siguiente documento y las fotos de los premiados. Puedo publicar el texto, pero las fotos no, porque el ordenador de este local no me permite reducir el tamaño de las mismas. Mañana volvemos a Madrid y, desde allí, podré integrarlas en este artículo.
José María Berzosa Sánchez

 

LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE MAGISTERIO “SAGRADA FAMILIA” INAUGURA EL CURSO ACADÉMICO 2010/11
El Acto Académico se celebró el pasado 3 de noviembre en el Aula Magna. Se inició con la lectura de la Memoria del curso anterior, seguida de la Lección Inaugural, que este año corrió a cargo de la doctora Shirley Steinberg, Profesora Asociada de la Universidad de McGill, Montreal (Canadá). Con la ponencia Teaching in the 21 st Century: How Media and Popular Culture Influence Kids, introdujo el concepto de kinderculture aplicado a niños y jóvenes, reflexionando sobre cómo el impacto del marketing comercial incide en la construcción de la identidad de la infancia y la juventud y sobre la necesidad de introducir un currículo crítico en las escuelas.
Después se llevó a cabo la entrega de premios por parte de la Asociación de Antiguos Alumnos Safa a los mejores expedientes de la promoción 2007/10. En esta convocatoria han recaído sobre doña Luisa María Martos, de la titulación de Lengua Extranjera, doña Laudina González, de la titulación de Educación Infantil, y don José Luis del Castillo, de la titulación de Lengua Extranjera. Como novedad, este curso, la Asociación ha convocado el Premio Anual de Investigación y Experiencias Pedagógicas, dirigido a alumnos de la Escuela Universitaria. Contribuyen de esta manera a fomentar la indagación, experimentación e innovación como parte integrante de la actuación docente. En su primera edición, los premios han sido otorgados a don Marcos Martínez, por el trabajo presentado en relación a una experiencia pedagógica sobre el arte en el aula (3.er premio), y a Laudina González, por la investigación realizada sobre el dibujo infantil y su interpretación (2.º premio). El jurado dejó desierto el 1.er premio.
El Acto finalizó con las palabras de don Francisco Expósito Piñas, Subdirector General de la Fundación Safa y de don Javier Muñoz Delgado, Director de la Escuela de Magisterio, quedando inaugurado el curso 2010/11.
Luisa María Martos                                    José Luis del Castillo
Marcos Martínez Molina                                   Laudina González

 

Deja una respuesta