Las chinitas, 80

20-09-2010.
A – E.
Al Gobierno de España le han sobrado millones de vacunas para la gripe A y montones de carteles del Plan E. El Consejo de Ministros estudia la conveniencia de ofrecérselos, gentilmente, al señor Obama, por si le pueden interesar para alguna guerra, a cambio de su amistad y respaldo desinteresados.

ASESORES
—¿Saldremos o no saldremos de la crisis? ¿Crearemos o no crearemos puestos de trabajo? ¿Ganaremos o no ganaremos las elecciones? Díganme algo concreto. Yo no puedo pasarme otros seis años hablando de modernidad, progreso, talante y tolerancia —ha dicho Rodríguez Zapatero, muy enfadado, a sus más de seiscientos asesores—.
BANCOS
Si la Banca española era un ejemplo de prudencia y solvencia para el resto del mundo, ¡cómo estará la Banca del resto del mundo!
BAROJA
La historia tiene mucha menos realidad que la misma novela. No hay obra histórica que refleje con mayor precisión el estado social de España en tiempos de Felipe II, como Don Quijote de la Mancha.
DEFINICIÓN
Generosidad Política es la voluntad de hacer buenas acciones en favor de la ciudadanía, para utilizarlas en beneficio personal.
HISTORIA
Por mucho que se quiera, la historia es una rama de la literatura que está sometida a la inseguridad de los datos, al desconocimiento de las causas, de los hechos y de las tendencias políticas y filosóficas que corren por el mundo. En cambio, “Las chinitas” están llenas de moderación, realismo y objetividad.
POLICÍA
Algunos agentes de la lucha contra el tráfico de drogas y la prostitución se plantean abandonar el cuerpo para dedicarse a las tertulias de la tele y a la prensa del corazón.
Es menos arriesgado y se gana más —han confesado—.
AHORRO
No es cierto que los españoles ahorren más, sino que los bancos prestan menos.
NO FALLA
En las “pelis” americanas siempre muere el “poli” negro que, generalmente, es el bueno.
PRESIDENCIA
¿Sabe usted quién asumió la presidencia rotatoria de UE el primer trimestre de 2009? ¿No? Pues la misma respuesta dará un ciudadano serbio, cuando le pregunten quién la ejerció el pasado semestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *