Las chinitas, 33

18-02-2010.
RECIENTE DIMISIÓN
Cuando don Baltasar Gracián dijo «El hombre nace engañado y muere desengañado», estaba definiendo, con precisión magistral, el paso efímero de don Manuel Pizarro por el Partido Popular.

ROUSSEAU
Creía don Juan Jacobo que, pensar que el hombre era bueno por naturaleza, era suficiente para que lo fuera. En la actualidad, hay quien piensa que llamar “sostenible” a una economía, que no se sostiene, es suficiente para que cuatro millones y medio de parados encuentren trabajo.
EMPRESARIOS
El que esté libre de apuros, que pague la primera letra.
EFECTOS DEL CALENTAMIENTO
Los montes están de enhorabuena: «Si esto sigue así, pronto se acortarán sensiblemente las faldas de las montañas».
SATISFACCIÓN
El Gobierno dice que «genera confianza y certidumbre en sus principales socios europeos y en los principales países del mundo». ¡Sería de desear que esa confianza y certidumbre la generase también en los españoles!
CONSEJO
En las próximas elecciones generales, primero votar, después rezar.
AVISO
Siete de cada diez españoles no tienen idea del dinero que se está gastando en la presidencia de turno de la Unión Económica Europea; y los otros tres, los que sí lo saben, amenazan: ¡Ya los pillaremos en las urnas!
CRISIS
Parece bastante claro que, a partir del año 2020 comenzaremos a notar los efectos de las medidas económicas que está adoptando el Gobierno para combatir la crisis. ¡Si Dios quiere!
INMOBILIARIAS
Al alcalde de un pueblo de la costa levantina le llamaban Luis XV, por dos razones: la primera, porque se llamaba Luis; y la segunda, por el 15% de comisión que exigía para otorgar una licencia o un permiso de obras.
FRASES
En las Fuerzas Armadas ya no se dice «¡Dónde iremos a parar!» sino «¡Adónde nos mandarán y… para qué!».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *