Las chinitas, 13

13-12-2009.
FIESTAS
Estas Navidades, los que peor lo van a pasar son los ricos. Nosotros nos arreglamos con cualquier cosa, pero ellos tienen que ir a esquiar, comprar abrigos de visón, regalar relojes de oro, ofrecer a sus invitados Ferrero Roché… Y luego las cenas: angulas de Aguinaga, percebes, camarones, cabrito, besugo al horno… En fin… ¡Ganas de llorar me están entrando!

ESPAÑOLES
¡Cómo somos! Nos han prometido ordenadores en las escuelas, formar parte del corazón de Europa, fomentar las energías renovables, conseguir una economía sostenible, salir de la crisis, pleno empleo… Pues algunos, que nunca están contentos con nada, quieren, además, que todas esas promesas se cumplan.
¡POR LISSSTO!
—Pues a mí lo que me gustaría saber es quién fue el “superdotao” que mandó traer a España a los piratas —se oye comentar al fondo de la sala—.
—A ver. Usted. Sí; el que ha hablado. Póngase de rodillas en aquel rincón y escriba dos mil veces: “La que manda, manda”. ¡Por lisssto!
DIVERSIONES
Que si sube el precio de la gasolina, la factura de la luz, la botella de butano, el teléfono, los impuestos, el pan, la leche… ¡Ya está bien de deslealtad! Parece que a la gente sólo le gusta atacar al Gobierno.
EL 20-N de 2009
En esa fecha, multitud de españoles celebran un acontecimiento sobresaliente y trascendental. Cumplen treinta y cuatro años, como demócratas de toda la vida.
SINDICALISTA
Ciudadano que se pasa el día diciendo que se mata a trabajar sin poderlo demostrar.
PARADO
Ciudadano que ha trabajado toda su vida y acaba de cumplir cincuenta y dos años.
QUIETO
Activo, dinámico y vivaracho como “la chaqueta de un guarda”. Hombre que desde muy pequeño demostró especial rechazo y aversión al palo y al agua.
EJEMPLARIDAD
Para mantener los puestos de trabajo, reactivar el consumo y arrimar el hombro en el sector de la hostelería, Patxi San Juan —alto cargo de UGT y ciudadano modélico y ejemplar— se fue con unos amigos a cenar al restaurante “Bulli” de Ferrán Adrià. (Tres estrellas Michelín y 300 euros el cubierto).
Eso sí que es solidaridad y compromiso.
CURAS CATALANES
Para ganar adictos, proponen que, a partir de ahora, las novenas a San Roque pasen a llamarse de “Saint Rock… and Roll”.
ANTIGUOS ALUMNOS
Lo que a esta Asociación le está haciendo falta es que algún asociado tenga un triunfo espectacular y nos haga famosos a todos; cosa bastante fácil, por otro lado. Mira a Joanne Rowling: una ama de casa que, como se aburría tanto, un día se puso a escribir esos disparates de Harry Potter y se ha forrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *