Sin que sirva de precedente

14-09-07.
Como se convoca la Asamblea Anual de AAMSU, otra vez en Úbeda, y ya se tiene la programación de esta junta ordinaria, al conocer el orden del día y ver en su punto 5 que se va a realizar una especie de “tormenta de ideas” con respecto al devenir, sentido, logros o fracasos de la Asociación, yo, sin que se me llame a capítulo, sin que se me pida, sin encomendarme ni a Dios ni al diablo, y sin que sirva de precedente, haciendo gala y oficio de mi reconocido espíritu de metomentodo, quisiera hacer un aporte a modo de puntos de arranque para que tal “tormenta” no desvaríe y se centre en lo fundamental y necesario (según mi humilde criterio).

 

Os los expongo:
1. ¿Se ha logrado ya “techo” en la captación de afiliados?
2. Si la respuesta mayoritaria fuese NO, ¿por qué causas no se ha llegado?
3. A propósito de “captación”, ¿se ha logrado (para ello se postuló algún miembro de la Junta Directiva) la de las jóvenes promociones de maestras y maestros salidos de Úbeda?
4. ¿Se han logrado realizar los fines o metas propuestas?
5. ¿Hay que ampliar las metas o finalidades de esta Asociación?
6. ¿Por qué no se logró materializar el proyectado “Premio Magíster”, en el que se habían puesto tantas esperanzas? ¿Qué falló o quiénes nos fallaron?
7. Aparte de la nostalgia, que es estupenda porque marca terrenos a quienes todavía se empeñan en que todo lo pasado fue peor, ¿no se debe avanzar hacia más aportaciones de la experiencia actual, vamos, una especie de diarios pedagógicos que nos muestren a todos lo que se va cociendo, cómo se resuelven situaciones de lo diario, logros a veces inesperados, anécdotas…?
8. Y se necesita mucho mojarse, MOJARSE, MOJARSE, porque con solo loas, vivas, inciensos, y vaselinas varias (y autobombos) no llegaremos a nada. Hay que hacer que todos entremos en este juego y no solo se paguen las cuotas.
Perdonad, es una más de mis paridas, pero peor sería que no las expusiese y peor que al llegar a la reunión se difuminen las ideas por las prisas y por la desidia.
Un saludo.

 

Autor: Mariano Valcárcel González

Decir que entré en SAFA Úbeda a los 4 años y salí a los 19 ya es bastante. Que terminé Magisterio en el 70 me identifica con una promoción concreta, así como que pasé también por FP - delineación. Y luego de cabeza al trabajo del que me jubilé en el 2011. Maestro de escuela, sí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *