Fotos de la SAFA: alumnos 1940-50

Para darle más vidilla a la web, vamos a crear una serie de álbumes de fotos, por categorías, a los que que podréis acceder en el enlace que os ofrecemos:

https://photos.app.goo.gl/4U22n84YoRJNpiVA9

Este primer envío son fotos de alumnos de las décadas 1940 y 1950.

Próximamente, colgaremos fotos de 1960 y 1970.

Y así sucesivamente.

Para descargaros alguna foto, ampliadla con el botón izquierdo del ratón. Una vez abierta en la nueva ventana, botón derecho del ratón y «Guardar imagen como…» Se os propondrá un nombre, pero podéis cambiarlo para vuestro uso particular. Por cierto, si os parece que la denominación no es correcta (por ejemplo, el año o el nombre o algo así), por favor, hacérnoslo saber. Se agradecen todas las aportaciones.

Y si alguien quiere subir alguna foto que tenga por ahí guardada, os rogamos nos la mandéis y la subimos al álbum.

Un abrazo safista a todos

 

Autor: José Luis Rodríguez Sánchez

Presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de Magisterio de la SAFA de Úbeda (AAMSU)

4 opiniones en “Fotos de la SAFA: alumnos 1940-50”

  1. Me parece una idea genial compartir todas esta información gráfica.
    El libro es interesante pues rememora, con mucho detalle, nuestra estancia en SAFA. Gracias. Un saludo desde Alicante.

  2. Gracias, José Luis, por tu dedicación y esfuerzo. Va a ser muy interesante el recordar gráficamente nuestro pasado en SAFA. Si, en su momento, ya enviaste fotos a nuestra web ¿es necesario mandarlas de nuevo para este recopilatorio? ¿Se podrían mandar fotos de nuestro paso por otros centros SAFA que no sean de Úbeda?

    1. Gracias, Paco, por tu comentario.
      Primero, es cierto que yo subí fotos a la web antigua, que al final de su vigencia se podían ver como álbum en la aplicación Picassa. Cuando esta herramienta fue anulada por Google y sustituída por Photos, nadie hizo la migración al nuevo soporte en los dos años habilitados para ello, y las fotos se perdieron. Algunas las rescató Pepe Aranda en su web «Recreo». Ahora subiré aquella treintena que citas, y más de un millar que he ido consiguiendo poco a poco. El próximo álbum será dedicado a alumnos de los años 60 y 70.
      Segundo, la web nueva nació con espíritu abierto a cualquier antiguo alumno de la SAFA, no solo de Úbeda ni de Magisterio. Así que puedes subir las fotos safistas que quieras.
      Un abrazo

  3. Gracias, José Luís, por tu excelente iniciativa. Alguien dijo que la memoria es un país extranjero donde las cosas ocurren de otra manera. Sin embargo, los datos, las fotos, fijan los recuerdos y permiten reconstruirlos desde el olvido. En esta etapa aún no estaba yo aunque observo algunas caras conocidas. En un repaso más detenido me fijaré si hay alguna discordancia cronológica, según tú sugieres.
    Hay un planteamiento ético en reconocer lo mucho que recibimos y la necesidad de devolver y contribuir a la mejora de los demás, según las posibilidades y circunstancias de cada cual.
    Hasta pronto. Y, de nuevo, gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *