El dominó, 4

03-09-2008.
3.4.- TIPO EYACULADOR
También llamado “El Precoz”. Precoz en el desarrollo de su infancia, precoz en el desarrollo de sus facultades… Todo demasiado precoz. Para hacerse una idea: si retransmitiera un partido completo de fútbol él terminaría de contarlo a los 40 minutos del primer tiempo. Así está, como en desarrollo y en gozo efímero y fugaz y por lo tanto individual y egoísta.

(Si hay norma de levantarse la pareja que pierde, éste suele ser de los primeros en hacerlo, en un femtosegundo, ‘milésima parte de una billonésima de segundo’. Por eso también se le llama, aparte de lo que le diga su mujer, “Pepino el Breve”).

Son unas personas que no saben estar despiertas ni saben estar dormidas. Mejor compren un dominó a su gusto y se dan gusto practicando con la mano en solitario y dejen en paz a quienes creen que el dominó es un juego de compañeros que tiene por objetivo la distracción y el compartir un tiempo, una conversación y un café, o dos, o lo que se tercie.
 
3.5.- TIPO LABILIDOSO (Labilidad Afectiva)
Inestabilidad emocional: es la dificultad para controlar emociones.
6.ª Licencia del autor:
Para eso uno tiene estudios.
¡Y si llueva, que llueve!
(Lector: el grito es así, no hay error).
Expresan sus sentimientos de forma muy rápida sin posibilidad de reflexión o dominio por parte del “YO”. (Ahora sí va más claro). No son reflexivos que analizan datos y toman decisiones sin hacer daño a otros. Son personas hiperemotivas y se rigen por los procesos inconscientes. Su psiquismo está poco desarrollado. Sigue siendo un niño. Así, así es el jugador de dominó tipo labilidoso y ya está bien de decirle cosas.
 
3.6.- TIPO LIBIDINOSO
No sé… Toca la ficha de forma especial. La acaricia suavemente, la soba, le da la vuelta, se la acerca, le cuenta mentalmente todos sus puntos, cierra los ojos (aquí no puedo decir lo que ven mentalmente, porque sus pensamientos no los expresa nunca). Cuando la coge para ponerla en la mesa le cuesta trabajo soltarla. Creo que se despide de ella, y no le da un beso… por vergüenza.
Sí puedo asegurar, porque lo he experimentado adrede, que si alguna ficha de las suyas me cae a mí en el siguiente juego, está más caliente que las demás: lo juro.
Es que en toda pareja siempre hay un zapato que cae mejor que otro y no todos pensamos que la lengua es un órgano sexual que algunos degenerados usan para hablar. Tienen un cerebro pringadillo. Los veo mal. Lo siento.
 
3.7.- TIPO NEPOMUCENO
Juro que al traducir el códice apócrifo original arameo de la tipología del dominó hay uno que dice textualmente: TIPO NEPOMUCENO. Intrigado y atrevido busqué ayuda en Crónicas Murcianas y en el archivo AMAR y juntos agotamos los posibles orígenes. Son estos tres:
a)     Población de Brasil de 24 500 habitantes.
b)     Alberto Nepomuceno, 1864–1920, compositor y organista brasileño.
c)     San Juan Nepomuceno, 1345–1383, mártir bohemio nacido en Nepomuk y muerto en Praga. El rey Wenceslao ordena terribles tormentos y es arrojado a Moldavia por su fidelidad al secreto de confesión.
Personalmente me inclino por el Santo, porque una pequeña población brasileña no da para un Tipo, por muy campeona mundial de fútbol que sea. El compositor y organista… pues tampoco; porque españoles los hay a cientos más compositores y más organeros que él. Luego deducimos dedujir (fórmula mixta para cuando no se sabe escribir si deducimos o si dedujimos) que tiene que ser por San Juan Nepomuceno.
El problema fue buscarle relación con el dominó. Pusimos patas arriba el mencionado archivo local, interconectamos con numerosas páginas web, recorrimos Internet intergaláctico del revés, de aslás y del interface (me ayudó bastante mi buen amigo Javi Coca, experto documentado) pero no encontramos ni media palabra. Este santo no jugaba al dominó, no escribió una línea sobre el juego, no tuvo relación alguna con otros jugadores amigos o no, no practicaba el estudio sobre el mismo, ni siquiera sabía cómo se colocaban las fichas… «¡EUREKA!», grité mientras me bañaba. «Pues ahí está la relación. Que ni tentarlas sabía». Pues como todos los de este tipo. ¡Anda que no sé nombres…!
 
3.8.- TIPO PELOTAS
—Pero hombre, alcalde, si me he ahorcao el tres pa que tú domines con el sais doble… Bueno, bueno, no tiene importancia.
—Desde luego no es por , pero siempre que juego contigo ganamos.
—Que te toca poner a ti.
—Pero si acabo de poner…
—Que pongas, coño, no te estoy diciendo que te toca…
—¡Ay, como mi compañero me ponga un dos…! ¡Que lo pone!. ¡Que lo puso! ¡Pero qué buen compañero tengo!
—A ver, a ver, esta la puso mi compañero… y cuando la puso por algo sería, que no es como otros que me conozco…
—Por cierto, tengo un sobrino que ha terminado ingeniería espacial, si tú pudieras…
—(—).
—Pues habilitas un despachillo nuevo en Pineda…
—¿Qué hable con Borrás? Bueno.
 
3.9.- TIPO PESIMISTA
—¡Ay, si alguna vez ganara…! ¡Pero qué bien me lo paso perdiendo a esto!
Tan acostumbrado está a perder, que el ganar le enfada. Y es que, en la vida y en el fondo, se resisten a ser felices.
Cambia «QUERER A MARGA» por «QUERER AMARGA». Vive para mortificarse y, de camino, fastidiar a los que le rodean.
Más explicación sería alargar el innecesario sufrimiento romántico y, además, no lo iban a entender. ¿Verdad, exmunicipal?

Deja una respuesta