Maestros educadores

03-01-07.
Querido hermano y amigo Dionisio:
Antes de marchar a Andalucía (me voy mañana, lunes 18 de diciembre de 2006), quiero mandarte estas letras para recordarte y sentirme más unido a ti cuando celebramos el nacimiento de nuestra utopía: HACER POSIBLE LO QUE NO ES, HACIENDO LO IMPOSIBLE.

Si te parece, me gustaría que insertaras en la página web mi mensaje. Todos los que hemos tenido el privilegio de ser de la Safa tenemos también la obligación de transmitir lo que hemos recibido.
Que pases unas muy felices fiestas con tu familia.
JESÚS, que es nuestro guía, nos marcó el rumbo hace dos mil años. Sigamos tras ÉL, aunque sea de lejos. ÉL va delante.
Antonio Valenzuela
Molins de Rei
17-12-06
 
Vengo a vosotros.
Soy antiguo alumno de la Safa de Andújar.
Vosotros, del Seminario de Maestros.
Yo, del Seminario de la Compañía de Jesús.
¡Educación!
MAESTROS EDUCADORES
Quería el padre Villoslada educar, no de cualquier manera. El misionero anunciaba la BUENA NOTICIA, ante el desastre de una guerra entre hermanos.
Mensajero de la BUENA NOTICIA, entregó su vida para dar vida: si la semilla no muere, no da fruto. La historia de la salvación, de la evolución, de la utopía…
«Las utopías dignas de ser tomadas en cuenta terminan siendo, al final, TREMENDAMENTE REALISTAS», ha dicho alguien y yo lo hago mío. Lo anuncio.
«Soy el que resultará ser», dijo a Moisés quien le habló desde la zarza ardiendo, para que sacara al pueblo oprimido y lo pusiera en marcha, hacia la tierra que mana leche y miel.
Y llegó hace dos mil años nuestro REY, el hijo del hombre, JESÚS EL JUDÍO, JESÚS DE NAZARET, EL HIJO DE DIOS. Nació en un establo, porque no había sitio para Él.
«Yo soy el hijo del Padre y todos vosotros sois hermanos». Los cuatro evangelios nos marcan el inicio PEREGRINO DE LA IGLESIA MILITANTE, PUEBLO DE DIOS, hacia el gran día del juicio final. El apocalipsis.
Todas las instituciones lo mataron. Ni sus familiares, ni sus amigos más íntimos lo entendieron. Dijeron de ÉL: «Está loco, fuera de sí».
Cuando una mujer, locamente enamorada de ÉL, fue a buscar su cadáver para darle digna sepultura, la llamó por su nombre: «¡MARÍA!». Ella lo reconoció: «¡MAESTRO!», y se arrojó a sus pies. «¡NO ME TOQUES!», le dijo, «QUE AÚN NO HE SUBIDO AL PADRE. VE Y DILE A MIS HERMANOS QUE VOY DELANTE DE ELLOS Y QUE LOS ESPERO EN LA GALILEA DE LOS GENTILES».
JESÚS está vivo entre nosotros. Eso es lo que hoy quiero recordaros o anunciaros a quienes no lo sepáis. ÉL se fue y nosotros ya sabemos el camino.
La creación está con dolores de parto, dando a luz
Esta es nuestra utopía: seguir, pase lo que pase, a JESÚS.
ANUNCIADLO.
De manera particular, por nuestra historia de miseria en Andalucía, hemos sido llamados a colaborar. Que nuestra ignorancia dé paso al conocimiento.
Tenemos el privilegio y la obligación de hacerlo.
FELIZ NAVIDAD
Antonio Valenzuela González
Antiguo Alumno de Andújar
Hoy, residente en Barcelona

Deja una respuesta