Las chinitas, 47

08-04-2010.

PRUDENCIA

Hablar de amor o comida
es de mala educación.
Por eso, la solución
es ser pobre en esta vida.

EL PELOTÓN
Todo el mundo critica al último ciclista del pelotón, pero pocos son capaces de subirse a una bicicleta y seguirle. Y donde digo bicicleta ponga usted el instrumento o la profesión que prefiera.
ABURRIMIENTO
El dinero que ganamos con un trabajo pesado y aburrido lo gastamos después en compañía de gente mucho más pesada y más aburrida.
ESCÁNDALO
Un escándalo es una desagradable situación en la que se entra, sin pensar, pero de la que salir resulta casi es imposible. Como la crisis.
DIFERENCIA
El simple se aburre solo; en cambio, el sabio es capaz de aburrir a muchos más.
SUEÑOS
Gastar el dinero con moderación es prudente y sensato. Derrocharlo con rumbo y alegría debe ser la leche.
REFRÁN
«El que mal empieza mal acaba». Excepto muchos millonarios que empezaron muy mal y ahí los tiene usted ahora.
DISTANCIA
Para saber cuál es la distancia menor entre dos puntos, hay que preguntar a alguno del Ayuntamiento. Ellos siempre  conocen un buen atajo.
AMNESIA
Se ha demostrado que la pérdida de memoria no afecta nunca al que presta dinero; en cambio, el que lo recibe suele estar expuesto, peligrosamente, a dicha perturbación.
ANÉCDOTA REAL
Hace unos días me encontré a Pepe Luis Ortega, uno de mis primeros vendedores: sevillano, simpático, listo y saleroso. Se acercó, me saludó y me dijo al oído:
—¿Se acuerda usted cuando nos decía que debíamos llegar pronto a casa, no beber, no jugar al póquer y respetar a nuestras mujeres?
—Claro que me acuerdo —contesté—.
—Pues seguí su consejo y, a los tres meses, “la Maite” se fue con otro.

Deja una respuesta