Petición de opinión, 9

02-08-2008.
El número de intervenciones relativo a la «búsqueda de opinión» iniciada por nuestro presidente (y emitidas en un tiempo relativamente corto, si se tiene en cuenta que «estamos de vacaciones») deben de haberle devuelto cierta tranquilidad con respecto al estado de nuestra Asociación.

En cambio, desearía hacer dos comentarios al respecto:
1) Comprendo la reacción «enfadada» de Alfredo Rodríguez y de Diego Rodríguez, al leer las palabras que Mariano Valcárcel escribe a propósito de que «la página web […] se ha quedado en mera exposición de unos ególatras». No creo que haya que darle mayor importancia a la cosa: a Mariano «se le ha ido la mano» al comprobar que, al ser uno de los más asiduos participantes, tiene la impresión de estar escribiendo para sí mismo. Porque él comprenderá que en la página se escribe para que «lo» lean o para que «se» lea y no para que «me» lea o «nos» leamos. Y no es un juego de palabras, porque bien sabemos todos que cada uno es libre de abrir o no la página y de leer o de pasar por encima o por alto aquello o a aquél que no se quiere leer. Claro que siempre es placentero saber que se te lee y, sobre todo, que se está de acuerdo o que se alaba lo que uno escribe.
Somos humanos… pero esa es otra cuestión. Como cada uno puede opinar lo quiera, en este sentido, allá Mariano con lo que dice o diga.
2) También comprendo el «medio cabreo» de Rafael Hinojosa con respecto a la afirmación de Manuel Contreras de que esta Asociación no puede tener como único fin aquello de «actividades lúdico‑festivas de entretenimiento para el personal […]». Creo que probablemente a Contreras también las palabras han excedido lo que pensaba. Según leo en su intervención, quizá él conciba nuestra reunión anual como una especie de «jornadas de trabajo» en donde se hace regularmente el balance, además del administrativo, el de esa serie de actividades que él apunta y de las que, claro está, se tendría que encargar a lo largo del año nuestra amable Junta Directiva con el presidente a la cabeza. No quiero hacer ningún comentario al respecto, aunque no puedo callarme el decir que ya les estamos sacando bastante “tomate” a nuestros directivos.
Como ya dije en mi pasada intervención, pocas cosas se pueden hacer en un día de encuentro y con personas que viven geográficamente tan alejadas. Por razones profesionales, he estado ausente las dos o tres últimas asambleas; pero en las que asistí, me llené de gozo y satisfacción. Es verdad que yo no soy muy exigente…
Ahora, lo que me parece realmente desabrido y seguramente no muy agradecido, conociendo la generosidad organizadora de los alcaínos Hinojosa (y de nuestros directivos) para que lo pasemos bien, es la cita siguiente: «esta Asociación no puede tener como único fin aquello de “actividades lúdico-festivas” de entretenimiento para el personal (como por ejemplo lo próximo de Alcalá la Real…)».
Pero como cada uno puede opinar lo quiera, en este sentido, allá Manuel Contreras con lo que dice o diga.
Gracias, José María, por mandarles un cordial saludo a todos los opinadores. Especialmente para «mi compañero de camarilla». “El Rincón del Café” se está poniendo calentito e interesante. Mira por dónde…

Deja una respuesta