Dios es amor

SITUACIÓN DE LA CUENTA
Período del 4.10.1943 al 31.12.2004
Número de cuenta: 854860

 

A favor de: JOSÉ MARÍA BERZOSA SÁNCHEZ
C/ LUIS REDONDO MTNEZ.-REY, 9
23400 ÚBEDA (JAÉN)
 

 

Muy Sr.(a) Nuestro(a):
Para su información y efectos oportunos le detallamos las operaciones de suscripción y/o reembolso que conforme a sus instrucciones hemos realizado, así como el saldo de su inversión a la fecha.
 
ACCIONES PUNTUALES S.A.
Entidad depositaria: BANCO COTIDIANO.
1.     Por indicación del insigne maestro don Luis Martínez Piña, usted había conseguido superar un inacabable examen de cuatro horas, a pesar de su escasa preparación académica, en el que le preguntaron de todo —incluso de lo que no sabía—. Aún no entiende por qué lo seleccionaron. Sus padres le acompañaron desde Jaén a la ciudad de Úbeda para ingresar en las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia. Acudió a dicho centro con ilusión, pensando que era algo muy importante en su vida. El 4 de octubre de 1955 fue histórico por su ingreso en la Safa. Sus padres lo dejaron, amorosamente, en dicho centro, junto a una serie difusa de compañeros desconocidos, alguno de los cuales le ayudó a superar el doloroso trance con palabras de ánimo.
2.     Los domingos por la mañana, don Isaac Melgosa Albillos, un maravilloso profesor lleno de pelo crespo y de voz armónica, les enseñaba a entonar diferentes canciones religiosas. Usted no tuvo grandes dificultades en aprenderlas, dada su afinada inclinación musical. Aquel señor era una especie de “alma máter”, pues trabajaba con los alumnos mayores del centro. Usted siempre lo quiso, aunque nunca se lo dijo. Siempre lo admiró, incluso cuando, posteriormente, fueron compañeros. Siempre se rió con él, por su buen sentido del humor. Pero también, siempre le guardó el aire, por su genio explosivo y coriáceo.
3.     Debe reconocer que usted fue un jovenzuelo revoltoso. En la vigilia religiosa de la Inmaculada de ese mismo año, a la vuelta del rezo cándido, desde la iglesia a lo que en el centro se conocía como “camarillas” o dormitorio conjunto, pero con habitaciones individuales, usted se dedicó a dar voces y soltar groserías ruidosas, sin advertir que su inspector, don Antonio Domínguez, le observaba desde la rejilla de su puerta individual. Le amenazó con expulsarle del centro. Fueron veinticuatro horas crueles, durísimas, en las que usted ciertamente pensaba que iba a regresar vituperado a Jaén. Cuando el teatral inspector decidió perdonar públicamente a los tres involucrados en el sonoro asunto, su corazón de niño no sabía si odiarlo para siempre, u olvidar lo padecido.
4.     Don Eduardo Robles tiene un mérito indudable con respecto a usted: lo aguantó hasta lo indecible. Lo miraba como a un hijo, en aquellos encuentros musicales de la rondalla del colegio, en los que usted actuaba como solista pulsador de la bandurria primera. Y, como profesor de Geografía, también era un sacrificado “padrazo” que toleraba las tonterías que a usted se le ocurrían. Hasta que pasó lo oportuno: un coscorrón discreto en la cabeza atrevida del alumno molesto colocó a cada uno en su sitio. Desde entonces usted le respetó y amó asombrosamente.
5.     El sacerdote Jesús Mendoza Negrillo SJ lo sobrellevó a usted durante cuatro o cinco cursos, con el asunto de que se quería meter a jesuita. Ambos estaban convencidos de la veracidad de su decisión. Pero usted no sabía exactamente lo que deseaba. Lo consultaba con su familia y ella decía que usted de cura, nada. Por otra parte, su rebeldía natural le hacía moverse en actitudes poco convencionales para la época: quería ser auténtico, sincero consigo mismo y con los demás. Y eso era incompatible con el entorno, tan obligado por los usos formales. Hasta que apareció en su vida el padre Lara, quien le abrió los ojos hacia Tony, la futura madre de sus hijos. El padre Mendoza los unió para siempre en Úbeda, en 1969, gracias a su mutuo interés.
 
FONDO BURGOS DE INVERSIÓN
Entidad depositaria: BANCO VITALICIO.
A usted le hacía falta una inversión en un fondo lleno de comprensión y cariño. Este hecho se produjo en el mes de enero de 1957. Desde entonces —al principio sin tener claros los conceptos—, usted ha sabido aumentar su caudal afectivo gracias a las aportaciones que ha ido realizando en este fondo y a los enormes rendimientos que el mismo le ha producido.
En aquellos tiempos y en estos, no es frecuente que un fondo se interese por la intimidad de sus inversores, esto es, sus anhelos, sus dificultades, su capacidad artística, su talante deportivo, sus fracasos, sus triunfos, sus creencias, sus enfermedades, sus penurias, sus amores, sus crisis ideológicas, sus antipatías, sus ídolos… En aquellos tiempos y en estos, no es frecuente que un fondo ame a sus inversores como si fuera su padre: que los escuche, los anime, les regañe, los organice, les dé un estilo de vida, un pensamiento coherente, o una rebeldía propia y aceptada… No es frecuente. Incluso diríamos que es asombroso.
Usted realizó dicha inversión, al principio tímidamente; después, con altibajos a lo largo de su vida; y ahora podemos decirle que el rendimiento de la misma ha sido óptimo. No llega a la frase evangélica del ciento por uno, pero sí podemos asegurarle que usted ha duplicado su capital. Usted ha sabido reinvertir el amor recibido y, a su vez, el fondo se ha sentido generoso y ha correspondido a su talante y riesgo. En este sentido, podemos decirle que la frase “Dios es amor” se puede aplicar perfectamente a este fondo. Si usted piensa en Dios, siga pensando en el FONDO BURGOS DE INVERSIÓN, que nunca le abandonará.
INVERSIONES DIVERSAS S.A.
inver@diver.es

 

Un pequeño inversor
Fecha Viernes, 04 febrero a las 19:26:27
Tema NOTICIAS

 

FONDO BURGOS DE INVERSIÓN
INVERSIONES DIVERSAS. S.A.
Inver@diver.es

 

Justo es, cuando se están recogiendo tantos beneficios, reconocer con agradecimiento y cariño, el interés que el Fondo de Inversiones se tomó por este «pequeño» inversor. Nunca éste tuvo grandes «capitales», pero con lo poco de que disponía para invertir, el Fondo no lo despreció y supo sacarle partido. Dicen que Dios es Amor y los que, por los caminos de la vida hace lustros que Lo perdimos, en el fondo de nuestros corazones, sinceramente deseamos volverlo a encontrar.

 

Con cariño, un pequeño accionista.

 

[Francisco Fernández Martínez.]

 

Copyright © por AA-MAGISTERIO-Safa-Úbeda Derechos Reservados.
Publicado en: 2005-01-22 (97 Lecturas).

Deja una respuesta