Dejaste grata memoria

Baltasar Muñoz Martínez falleció el pasado 25 de noviembre de 2024, de forma repentina, en Úbeda. Estuvo estudiando, en sus infantiles-juveniles años, en un seminario comboniano hasta que lo dejó y volvió a su ciudad natal, en donde empezó a trabajar con el equipo de procuradores y técnicos perteneciente al ilustre abogado ubetense don Bonifacio Ordóñez Quesada. Fue presidente de la Plaza de Toros de San Nicasio y un hombre muy respetado en el círculo taurino. Siempre fue muy estricto, tanto con el reglamento, como a la hora de examinar a los toros que participaron en las corridas. Ha sido un ejemplo para todos los que hemos tenido la suerte y la dicha de conocerlo, habiéndose entregado en cuerpo y alma a su Virgen de las Angustias. Fue procurador de los tribunales, cooperador salesiano y uno de los fundadores de la cofradía de la Virgen de las Angustias. También puso su propia asesoría donde sus dos hijos trabajan actualmente. Fue un hombre emprendedor, respetado y querido por todo el que lo ha conocido. Su buen amigo Eduardo Jiménez Torres lamenta, entre otros muchos, haber perdido un buen amigo y gran tertuliano del Club Diana. Todos recordamos cuando lo entrevistó concienzudamente el 17 de octubre de 2017, en su programa “Por los Cerros”…


Tenía en alta estima a su maestro D. José Latorre Salmerón y estaba muy orgulloso de haber sacado el bachiller elemental, cuyo título lo tenía enmarcado y colgado en su oficina de trabajo como lo más sagrado conseguido en su vida. En sus años de jubilado estuvo ejerciendo, en sus ratos libres, de actor aficionado (con su portentosa memoria), que más parecía un profesional, y sé que también escribía con buena y aguda pluma, para sí y su familia, describiendo maravillosamente el ambiente y los personajes más destacados que pasaron por el juzgado de Úbeda en donde trabajó tantos años. Su hijo Santiago ha recogido maravillosamente sus genes literarios…
Mucha gente guardará grata memoria de haberle conocido, tratado y sido ayudado, pues siempre fue amable y dado a hacer favores desinteresadamente. D.E.P.
Sevilla, 16 de diciembre de 2024.
Fernando Sánchez Resa
P.D.: Baltasar Muñoz Martínez nació en Úbeda en el año 1944 y murió en su ciudad natal el 25-11-2024 a sus 80 años.

Deja una respuesta