Presentación del libro Mi universo SAFA. Maestros de la SAFA de Úbeda 1973

Todos los años, desde hace once, los antiguos alumnos de la Safa de Úbeda, especialmente, y del resto de Andalucía, nos reunimos en la Casa Madre de la “Ciudad de los Cerros” para rememorar y conmemorar que tuvimos la suerte de pasar por sus lares, potenciando siempre todo lo positivo que aquello nos supuso, sin darle demasiada importancia (el tiempo todo lo relativiza) a los aspectos negativos que también los pudo haber, pero que puestos en la balanza de la vida (y más conforme vamos cumpliendo años) sabemos relativizarlos adecuadamente.
Valga esta introducción necesaria para anunciaros que el próximo día 2 de junio, viernes, a las siete y media de la tarde, tendré el gusto de presentar a mis compañeros, familiares, amigos (safistas o no) y público asistente mi último libro Mi universo SAFA. Maestros de la SAFA de Úbeda 1973, en el Aula Magna de la SAFA de Úbeda, con motivo del 50 aniversario que la abandoné (en junio de 1973) para ganarme la vida como maestro de primera enseñanza.


Es una efeméride digna de celebrar por nuestra Promoción de Magisterio 1970-73, que no he querido dejar pasar, reuniendo en este volumen crónicas, recuerdos, emociones, vivencias… no solo de nuestra promoción sino de diferentes reuniones que hemos tenido y celebrado la Asociación de Antiguos Alumnos SAFA y la AAMSU (Asociación de Antiguos Alumnos de Magisterio Safa), además de biografías, obituarios… de safistas egresados que ejercieron de profesores o fueron simplemente alumnos, pero que todos llevaron la huella safista de esta tahona educativa, más o menos manifiesta, dándole un conjunto de unidad y oportunidad que era necesario y plausible aprovechar.
En el mismo lugar (Aula Magna de la SAFA de Úbeda) se presentará a las 7 otro libro del compañero safista José Mª Ruiz Vargas, titulado LA MEMORIA Y LA VIDA. Y será al término de las dos presentaciones cuando los autores firmaremos dedicatorias en los libros que ustedes adquieran amablemente, allí mismo, si les interesan, que es donde se van a vender.


Es conveniente estar antes de las siete en el Aula Magna para que la doble presentación (que será seguida) no sea interrumpida por nada ni por nadie. Muchas gracias de antemano.
¡Quedan todos ustedes invitados!
Sevilla, 19 de mayo de 2023.
Fernando Sánchez Resa

Deja una respuesta