Las chinitas, 68

NACIONALISTAS
Aunque en Cataluña ha crecido el número de personas que hablan catalán, algunos nacionalistas siguen insatisfechos: «En Burgos y en Palencia no ha aumentado nada. Allí, siguen emperrados en hablar español».

ECONOMÍA
Todos sabemos ahorrar cuando tenemos poco dinero. Pero cuando se tiene mucho es imposible, al parecer.
LISONJA
Figura retórica que se utiliza cuando se está completamente convencido de que nuestro amable interlocutor acaba de decir o hacer una imbecilidad.
LAS DOS DONCELLAS
Cuando Cervantes escribe: Es condición natural y propia de la nobleza catalana saber ser amigos y favorecer a los extranjeros que de ellos tienen necesidad, sólo pensaba en la nobleza catalana. ¡En nadie más!
SATISFACCIÓN GARANTIZADA…
Si, después de un tiempo prudencial, la gente no está satisfecha con el Gobierno salido de las urnas, debería poderlo devolver a El Corte Inglés para recuperar el dinero y la ilusión.
AHORRO
Algunos gobernantes piensan que la mejor forma de corregir los malos resultados de nuestra economía es ahorrando… disgustos a los banqueros.
EL TABACO
También acaban de prohibir ese último cigarrillo que antes se ponía en los labios de los enfermos agonizantes.
—Así se irán más limpios al otro mundo, ahorraremos energía y se evita el calentamiento global del planeta —ha confesado el equipo “progre” habitual—.
NUEVOS PRODUCTOS IDEOLÓGICOS
Siete de cada diez jóvenes aceptan las ideas de “Bibianne & Aidinne”. Porque son muy guapas y además “lo valen”. Las otras tres no hacen ni el más omiso de los casos. Son inteligentes y ¡tienen personalidad!
FUNCIONARIOS
A partir de ahora, a los empleados del metro de Madrid se les entregará una mascarilla sanitaria, diseñada especialmente para impedir contagios ideológicos desestabilizadores que puedan incitar a otra jornada de paro o la Huelga General.
ONCE
No hay peor ciego que el que no puede ver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *