Referencia del acto

Nombramiento del padre Mendoza como «Hijo Adoptivo» de Úbeda
El padre Mendoza ha sido el protagonista del acto. No conocíamos el desarrollo del mismo. Al celebrarse con motivo del 28.º aniversario de la Constitución Española de 1978, pensábamos que habría unas referencias sobre el mismo hecho; y que un adyacente sería lo del nombramiento anunciado.

Nada, de nada: Jesús Mendoza Negrillo ha sido el protagonista total, desde el principio al fin. Ha habido las lógicas referencias a la Constitución española y a la inauguración del jardín posterior del edificio del Hospital de Santiago, en cuyo auditorio se ha celebrado el acto. Pero las palabras fundamentales (dichas por Ramón Martínez Arias, antiguo alumno de la Escuela de Magisterio de la Safa y concejal de Educación y Servicios Sociales y del Mayor; por el Secretario General del Ayuntamiento de Úbeda, Luis Gómez Merlo de la Fuente; y por el alcalde de Úbeda, Juan Pizarro Navarrete) han estado dedicadas al reconocimiento del mérito indudable del «Adoptado».
Tras estas intervenciones, el alcalde ha hecho entrega del título de Hijo Adoptivo de la ciudad de Úbeda a nuestro padre Mendoza, que ha sido aplaudido por toda la concurrencia puesta en pie.
Tras ello, el homenajeado ha tomado la palabra para dar las gracias de manera sentida y, por momentos, emocionada (lo que ha originado los aplausos de los numerosos asistentes en varias ocasiones).
La banda de música ubetense, desde el coro, ha interpretado los himnos de Úbeda, de Andalucía y de España, de manera magistral y emocionante, con todos los participantes del acto puestos en pie.
Posteriormente, la concejala de Política Activa de Empleo, Informática y Nuevas Tecnologías y Formación ‑Luisa Leiva Cobo‑ ha hecho una ajustada referencia a la creación del jardín, apoyada en unas imágenes expuestas en la pantalla dispuesta sobre el escenario.
Tras sus breves palabras, hemos salido al patio central del edificio y allí nos hemos saludado muchos safistas, de Magisterio y de Formación Profesional, de Úbeda, de Baeza, de Linares…, esperando al padre Mendoza para darle la enhorabuena personalmente.
Después hemos ido al precioso jardín posterior, donde algunos de nosotros nos hemos hecho una foto con el homenajeado.
El Ayuntamiento nos ha invitado a una copa en dicho ambiente feliz y satisfecho.
Creemos que debemos daros las gracias a todos por vuestra presencia real o virtual, y por vuestra afectividad.

Nota: En Galería de Fotos, secciones Acontecimientos e Imágenes de Úbeda, están editadas todas estas fotos que acompañan al texto.

Deja una respuesta