Toda empresa humana debería ser dirigida por una persona que poseyese un florilegio de cualidades sobresalientes que pudiese conformar o crear una realidad tangible de disfrute y riqueza continuados.
En Úbeda, hemos tenido la suerte de encontrarla, para goce y beneficio de todos. Es Andrea Pezzini, un italiano especial que ha sabido y querido injertarse plenamente en la idiosincrasia de nuestra ciudad; siendo un valiente y visionario empresario turístico, todo terreno; y que, cual políglota y trotamundos, por vocación, consiguió ayudar a que Úbeda y Baeza fuesen nombradas Patrimonio de la Humanidad.
Y ahí está, contra viento y marea, sufriendo indecisiones de políticos que no quieren vislumbrar proyectos turísticos de futuro, pues andan presos de la inmediatez volátil de las elecciones próximas; y, además, sigue plantándole cara (valientemente) a la pandemia que nos atenaza; confiando siempre en su intuición, su concienzudo trabajo y su pertinaz voluntad, para que Úbeda (y Baeza) sueñen un nuevo y merecido horizonte cultural y turístico. Y, lo más importante: es que Andrea es una buena persona; con lo difícil que es serlo en nuestra sociedad…
Sevilla, 14 de octubre de 2020.
Fernando Sánchez Resa
Muy bien Fernando, pertinaz ubetense y malabarista del lenguaje. Un abrazo amigo.
Siempre agradecido por tu amistad y valía artística, Luis Juan Torres López…
Un fuerte abrazo