Información para los Asociados

Queridos compañeros safistas:

Hace año y medio nos reunimos por última vez, coincidiendo con el 75º aniversario de la SAFA. En aquella Asamblea todos decidimos seguir con renovados ánimos en la Asociación que unos entusiastas compañeros crearon para mantener el espíritu de amistad y solidaridad que es marca del alumno SAFA.

No hace falta incidir mucho en las terribles circunstancias que han acaecido en el mundo, con una pandemia arrolladora y unas medidas de confinamiento que nos han impedido hacer vida social y familiar.

Afortunadamente, todo eso va siendo cosa del pasado, y podemos afrontar un nuevo horizonte de normalidad, todos vacunados y con las oportunas medidas que nos garanticen un nuevo encuentro que todos deseamos.

En este tiempo, la nueva Directiva que elegisteis en Diciembre hemos seguido trabajando online, centrados en la página web y en los contactos vía e-mail y Whatsapp.

Como podéis comprobar, la nueva página web https://aasafaubeda.com/nueva/ está plenamente operativa, más segura, más ágil y sencilla, y abierta a todo aquel que quiera publicar cualquier cosa. Ya hemos terminado de actualizar la cuenta bancaria de la Asociación y el listado de asociados cotizantes. Hemos mantenido varias reuniones con los directivos de la Escuela de Magisterio, con miras a recobrar las buenas relaciones institucionales y personales. Hemos mandado cartas de invitación al profesorado de SAFA. Han vuelto a nuestra casa antiguos y queridos compañeros.

Y es llegado el momento de proponeros algunas novedades:

1.- Centrar todos los diversos premios en uno sólo, asociado a la formación y el rendimiento de los estudiantes de Magisterio, que reconozca la valía de un trabajo de nivel universitario. Proponemos otorgar dos premios, uno por cada especialidad (Primaria e Infantil) al mejor TFG (Trabajo de Fin de Grado), elegido de entre los tres con mejor calificación, otorgados por un tribunal mixto, pero presidido y con mayoría de miembros de la Asociación.

2.- Acordar un programa de colaboración con la Escuela, de tal modo que Antiguos Alumnos de Magisterio impartan conferencias, participen en charlas o expongan sus vivencias a los actuales alumnos.

3.- Patrocinar el Club de Debates de la Escuela, financiando el photocall que les acompaña y ayudando en los gastos de viaje a la final nacional, si se clasifican.

4.- Estudiar la colaboración en ediciones de libros de Antiguos Alumnos por la Editorial de la Escuela.

5.- Organizar, en el marco de nuestra próxima reunión, un homenaje a nuestro Presidente de Honor, José María Berzosa, como reconocimiento a su trabajo desde la fundación de la Asociación hasta su dimisión en 2019.

Todo esto, y cualquier cosa que queráis proponer, lo debatiremos en nuestra próxima reunión de otoño, para la cual barajamos fechas, desde finales de Octubre hasta principios de Diciembre. La experiencia nos ha enseñado a no apresurarnos, así que veremos cómo evolucionan los indicadores sanitarios y la disponibilidad de la Escuela para acogernos un fin de semana.

Os rogamos que uséis este medio, o cualquier otro, para hacernos llegar vuestras ideas y propuestas, en la seguridad de que serán bienvenidas.

Un abrazo.

 

José Luis Rodríguez

Presidente AAMSU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *