Información sobre la próxima asamblea

Por José Luis Rodríguez Sánchez.

Queridos compañeros asociados:

En anterior escrito, os informé de las vicisitudes de nuestra Asociación, dada la dimisión como presidente de la misma del compañero José María Berzosa, y la asunción de forma provisional de la presidencia por mi parte.

En una segunda carta, dada la importancia de las decisiones que adoptar, os propuse la celebración de dos asambleas consecutivas: una extraordinaria, para decidir sobre la continuidad o no de la Asociación, y otra ordinaria, para adoptar acuerdos derivados de la anterior.

Para facilitar la máxima participación, que iba decayendo en los últimos años, articulamos el voto a distancia y el voto delegado, del que ya han hecho uso varios compañeros.

A principios de mes, cuando íbamos a convocar la Asamblea, José María Berzosa me comunica que la SAFA le había dicho que no podía cedernos sus locales porque, por motivos de personal (de falta de…), los sábados estaba cerrada. Tras contactar con la Dirección y la Gerencia, se nos ha confirmado esta decisión.

Pero los safistas hacemos de la necesidad, virtud: este año se conmemoran los 75 de la Escuela de Magisterio SAFA, y en el marco de los actos, hemos pedido incluir la presencia de la Asociación de Antiguos Alumnos, incluyendo su participación en el plenario. Así podremos dirigirnos a centenares de maestros SAFA, explicarles nuestra función e invitarles a pertenecer a la Asociación (que muchos ni sabrán que existe). Es una oportunidad única para inyectar sangre nueva a nuestra Asociación. Además, a nosotros mismos nos complacerá encontrarnos con muchos compañeros que hace años que no veíamos, y que seguro que vendrán a esta gran convocatoria.

Por todo ello, creemos mejor trasladar la Asamblea del 26 de octubre prevista al 14 de Diciembre, manteniendo el orden del día de la misma (os adjuntaré convocatoria con programa) e incluyendo el acto colectivo del 75 aniversario.

Confiamos en vuestra comprensión por la decisión adoptada, que creemos que es la mejor posible, y esperamos vernos en hermandad el próximo 14 de diciembre.

Un fuerte abrazo a todos.

jl.rodri.s@gmail.com

Autor: José Luis Rodríguez Sánchez

Presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de Magisterio de la SAFA de Úbeda (AAMSU)

Deja una respuesta