Encuentro “Promoción Magisterio 1970-73”: Úbeda, 29-6-2013.

Queridos compañeros y amigos:

Como se acerca el día D y la hora H de nuestro feliz encuentro, os queremos enviar la programación que hemos preparado para todos vosotros, con el fin de pasar un día inolvidable, durante las horas que estemos juntos…

Así a las 10:00 h nos reuniremos en la puerta de la Safa de Úbeda, con el fin de intercambiar saludos y abrazos, charlando (y emocionándonos…), todo lo que sea menester (y admirándonos, también, de nuestro feliz aspecto, después de cuatro décadas de deambular por la vida…). Los coches será mejor dejarlos fuera del recinto safista, para tener mayor libertad de movimiento en cualquier momento…

Nos haremos las fotos de rigor correspondientes, tanto delante del pórtico de la iglesia como en la escalinata del patio paraninfo (para lo que he citado a un fotógrafo, con el fin de que nos saque todo lo guapos que somos actualmente…); y podremos encargarle las fotos ‑en papel‑ que queramos para tener ese inolvidable recuerdo.

Luego, visitaremos las aulas e instalaciones donde estuvimos tres cursos, en el siglo pasado (que son bastante diferentes a las que había hace cuarenta años…); pero que nos servirán, estamos seguros, para hacernos una idea de dónde se desarrolló nuestra proba juventud (?), ya tan lejana…

A las 11:30 h tendremos una visita gratuita (la última que se realiza este curso con el programa CONOCER ÚBEDA) a la iglesia y museo de las Madres Carmelitas Descalzas de Úbeda. Tendremos la suerte de ser guiados por nuestra hija mayor: Margarita Sánchez Latorre, historiadora del arte, que anda haciendo un delicado y concienzudo trabajo de catalogación e investigación en ese convento ubetense.


A las 14:00 h nos estarán esperando en el restaurante El Marqués de la Rambla, para darnos el sustento y la bebida que todos nos merecemos. Allí, nos comunicaremos (tanto formal como informalmente), todo lo que queramos y podamos; si es que no nos embarga la emoción y las lágrimas nos lo impiden… A los postres, habrá palabras cariñosas y evocadoras de los que quieran intervenir; también se recogerán datos personales, dirección, teléfono, email, etc. de los presentes, para futuros contactos (con envío posterior ‑vía correo electrónico‑ por nuestra parte, para todos).

Después, podremos bailar o escuchar música relajadamente, un buen rato, en su discoteca, hasta que llegue la hora de realizar la visita guiada, programada por la Úbeda más recóndita y desconocida, de la mano de Vandelvira Turismo (de dos horas de duración ‑de 19 a 21 horas‑). Entraremos, al menos, en tres recintos: Casa Museo Andalusí, Casa‑Palacio Granada Venegas y Casa Museo “Sinagoga de Salomón”.

Y, llegada la noche, podremos seguir juntos o dispersarnos entre los diferentes garitos que nuestra querida Úbeda actualmente posee; que, aunque ‑por desgracia‑ no son los de antaño (de hace cuatro décadas…), pueden servirnos para hacer volar la imaginación y los recuerdos más íntimos de cada uno de nosotros; incluso para volver a tocar con los dedos “la gloria de la juventud” que ya perdimos, pero que siempre quedará impresa en nuestros corazones y mentes… También se podrá asistir (gratuitamente) a los “CUENTOS DE PLAZA EN PLAZA” (Juan de Valencia, Carvajales, Puerta de “Graná”; para terminar en la Casa de las Torres), que anuncia el XIV Festival de cuentos: En Úbeda se cuenta, 2013…

Con un abrazo anticipado y deseando que llegue pronto el próximo sábado; quedamos a vuestra disposición, vuestros compañeros y amigos,

Margarita y Fernando.

(Posdata: El pago de los servicios recibidos se hará, por riguroso orden, durante la comida…).

fsresa@gmail.com

Deja una respuesta