Los bulos sobre el Coronavirus – 3

Tercer bulo:

Éste es más divertido…

Repetimos lo demostrado: el coronavirus no es un arma de destrucción masiva, no es un virus creado en un laboratorio de Wuhan, no es el producto de un científico pirado japonés, no está financiado por el Partido Comunista Chino para reducir su población, etc.

Recordemos la publicación conjunta de muchos científicos e investigadores en la prestigiosa revista The Lancet para desmentir estos rumores y defender el trabajo que están realizando los profesionales sanitarios de todo el mundo.

Y ahora, vamos al vídeo, que es de traca…

(Actualización: el propio YouTube ha calificado el vídeo como peligroso para menores, por sus evidentes mentiras…)

El autor del video es Alexander Backman, conocido conspiranoico, un profesor de idiomas mexicano, que se hace pasar por científico, y se etiqueta como “Cristiano” porque tiene información directa de Dios, y que vende sus predicaciones en DVDs y en varias páginas web. Su canal lo etiqueta como CR Noticias, invitando a la confusión con el fiable canal homónimo de Costa Rica. En verdad, se llama Conciencia Radio, y su temática habitual son extraterrestres, predicción de seísmos (México, donde predijo uno cada día durante tres años hasta que acertó uno!) o de guerras (predijo la de Irak pero se equivocó de país y de año…), y telepredicaciones de sectas cristianas.

Es un conocido militante de los antivacunas (dice que la del sarampión o la del tétanos matan.) Lanzó una campaña contra el acesulfame potásico, (C4H4KNO4S), que está aprobado para su uso en alimentos como edulcorante no nutritivo, porque dice que es cancerígeno. Campaña financiada por los fabricantes de ciclamato, por cierto.

Para más detalles, en la Enciclopedia de los charlatanes y embaucadores: https://pseudociencia.miraheze.org/wiki/Alexander_Backman

Hasta la secta o grupo cristiano en que militaba lo expulsó y lo denuncia en su web: https://caminoalregreso.org/alexander-backman-falsos-cristianos-haciendo-lucro-de-la-tragedia/

Tras el seísmo de México que denunció haber predicho y que el gobierno lo acalló, toda la prensa se lanzó a desmentirlo: https://vanguardia.com.mx/articulo/afirma-que-predice-terremotos-pero-este-falso-cientifico-solo-enga%C3%B1a-miles-de-internautas

Para remate, dice haber sido abducido por extraterrestres, que le implantaron un chip en el cerebro, para tener omniciencia.

Su rollo es el propio de los telepredicadores: mucha verborrea, uso de términos seudocientíficos, y menos verdades que un vendedor de crecepelos… Mezcla supuestos términos médicos, confundiéndolos. Por ejemplo, habla del SARS, sin saber su significado: Severe Acute Respiratory Syndrome, o sea, Síndrome Respiratorio Agudo Grave. Y no quiere usar el término CoVid-19, porque ello implicaría aceptar las investigaciones científicas, bautizándolo como COV Dos Punto Cero (Si no fuera tan grave la cosa, suena a chiste: leyó mal la denominación: SARS-Cov-2). Por supuesto, no acepta que proviene de animales, sino del laboratorio secreto del Doctor Muerte (como James Bond, pero en tonto y sin tías buenas…). Y lo más flipante: mete al VIH. Sí, dice que hay cuatro injertos (término que no existe en genética) del virus del SIDA, introducidos por mano humana (un científico loco japonés, claro.) Eso es biológica y físicamente imposible.

Y las cifras que usa son todas falsas: Un millón y medio de personas infectadas por coronavirus y más de 50.000 muertos son las cifras que dice nos están intentando ocultar. No hay una soloa evidencia que demuestren que esos datos sean reales: La Organización Mundial de la Salud cifraba, a 17 de marzo de 2020, un total de 179.112 casos confirmados y 7.426 muertes. Por su parte, el Instituto Johns Hopkins, que ofrece datos actualizados por países, cifra en 198.178 los casos confirmados y en 7.954 los fallecidos, a 18 de marzo a las 09:50 horas. En el momento de escribir esta entrada, (18 de marzo a las 20:04 horas) son 204.264 casos y 8.244 fallecidos.

 

 

Autor: José Luis Rodríguez Sánchez

Presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de Magisterio de la SAFA de Úbeda (AAMSU)

Deja una respuesta