II encuentro de antiguos alumnos Safa

Este emotivo encuentro ha tenido lugar en las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia de Úbeda y a él se ha sumado un numeroso grupo de personas provenientes tanto de Maestría, Oficialía o Magisterio.

Durante dos días hemos tenido la oportunidad de saludar a numerosos compañeros y amigos a los que no veíamos desde hace tiempo y que, por unos momentos, nos han evocado un pasado ya muy lejano; pero, al mismo tiempo, muy actual y, sobre todo, muy emotivo en nuestras vidas.

Es curioso lo que nos sucede en estos eventos. Algunas personas no nos conocemos ni hemos tenido contacto nunca; pero, en cuanto empezamos a hablar, conectamos de inmediato unos con otros y empezamos a compartir vivencias comunes y siempre teniendo como centro nuestras Escuelas Safa.

Son muchos y variados los actos programados por la organización, a cuyo frente se encontraba Francisco Bordés Ruiz, un ilusionado safista que no ha regateado esfuerzos con el fin de conseguir unas jornadas de feliz convivencia entre todos los participantes.

Y, desde luego, lo ha conseguido. Para ello, se han programado palabras de bienvenida, presentación del acto, pieza teatral a cargo de antiguos alumnos, actuación del alumnado de primaria, Eucaristía, foto de familia, intervenciones diversas en el salón de actos, participación de las promociones que celebraban su cincuentenario, canto del himno Safa, visita guiada al colegio por parte de los alumnos, palabras de clausura y comida de hermandad.

Una de las actividades más emotivas fue la de la visita a la cripta, en donde reposan los restos de los padres Villoslada y Gómez.

Igualmente, esperan la eternidad Fernando “Hijo Mío” y Ángel, un alumno del colegio que murió a consecuencia de una epidemia de tifus.

Vaya, pues, mi felicitación más efusiva para todos los organizadores de este II encuentro y el deseo de que el próximo año volvamos a reencontrarnos de nuevo en un ambiente de camaradería y distensión al mismo tiempo.

miscelanea2007@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *