El musical “La Bella y la Bestia” en versión infantil

06-05-2012.

Si el siete de marzo del año pasado un ramillete de escogidas madres del CEIP “Sebastián de Córdoba” de Úbeda se atrevieron a poner en escena el musical La Bella y la Bestia ‑con notable entusiasmo y éxito‑, ahora han querido dar un paso más haciendo partícipe al alumnado del centro para que pueda gozar interpretándola -y mostrándosela a todos sus compañeros, familiares y maestros- en dos sesiones matinales, de forma gratuita.

El acontecimiento tuvo lugar el jueves, 26 de abril, en el salón de actos del IES San Juan de la Cruz. La obra consta de cinco narraciones y ocho escenas musicales, en playback (‘sincronía de movimientos instrumentales y labios cantores con el sonido pregrabado’), con todo lujo de detalles en atrezo, vestuario, puesta en escena…; siendo el decorado elaborado por las propias madres.

De esta manera, sin tener que desplazarse a Madrid ni a ningún otro lugar, y gracias a la magnanimidad de ese grupo de madres, el público menudo ha vuelto a saborear ‑incluso coreando sus canciones más conocidas‑ este divertimento infantil, que cada vez que se repite vuelve a disfrutarlocomo ocurre cuando se cuenta cualquier relato al calor de la lumbre… En esta ocasión, los intérpretes han sido niños comandados por la tenacidad de Josefina y la constancia de ese escogido grupo de madres del colegio.

Ambas representaciones han sido un regalo lúdico‑musical para todo el colectivo del colegio público, popularmente conocido por La Explanada, y un hábil catalizador de la valentía emprendedora que redundará en beneficio de la comunidad educativa, transmitiendo muchos valores entre los que destaca: «La belleza está en el interior». ¡Menudo mensaje…!

Al final de la representación, los noveles actores se pasearon entre el público infantil, recibiendo espontáneos elogios. Fue digno de resaltar el observar las caritas de los más pequeños, pues traslucían ilusión, candor, inocencia… El cuadro escénico cosechó cálidos y sinceros aplausos.

Vuelvo a desearles ‑tanto al grupo de emprendedoras madres como al joven cuadro escénico de actores y actrices‑ suerte y constancia, pues en nuestro colectivo educativo siempre es agradable tener ese nutrido grupo de personas, emprendedoras y colaboradoras de proyectos, que son paradigma ejemplar para la convivencia…

Úbeda, 26 de abril de 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *