Otro premio más para Manolo Jurado

23-11-2011.

 

Querido José M:

 

Aquí llevas una primicia, si es que no te han informado. Mañana, día 24, teníamos varios compañeros de los “Niños del Padre Luque” y safistas (Gratuitos de Porta Coeli), asistir a la presentación de la novela de Manuel Jurado López, Los meteoros; pero acabo de recibir dos correos. Uno de Manolo Jurado, en el cual me dice que se suspende la presentación, porque le han comunicado que mañana le hacen entrega en Madrid del premio ALJABIBE y, si no se presenta a recogerlo, se lo quitan. Por otro lado, he recibido otro correo de Manuel Serrano Portal con la misma noticia, pero un poquito más comentada sobre la importancia del premio.

 

En vista de lo cual, he hecho mis indagaciones. ALJABIBE es un premio concedido por la Asociación Aljabibe, que preside el expresidente andaluz don Rafael Escuredo, al mejor libro inédito presentado por poetas andaluces. El libro de poesía presentado por Manuel Jurado López se titula Territorio vedado.

 

El Jurado ha estado compuesto por don Pablo García Baena, Premio Príncipe de Asturias de las Letras; don Antonio Hernández, Premio Nacional de la Crítica; doña Rosa Díaz, I Premio de Poesía Aljabibe; y, por supuesto, por el presidente de la Asociación, don Rafael Escuredo.

 

Mañana día 24, en Madrid, en la delegación de Andalucía, a las 12:30, rueda de prensa; y, por la noche, cena y entrega del premio.

 

Nuestro amigo, Manolo Jurado López, suma, sigue y lo consigue. Ya hemos perdido la cuenta. Tengo en mis manos el penúltimo, Premio de Poesía Nacional “Mariano Roldán” 2010, que estoy leyendo, y ya acaba de proporcionarnos otro.

 

Un fuerte abrazo.

 

Manolo Ballesta.

 

 

Deja una respuesta