Entrega de Premios 2011

25-10-2011.
Ilmo. Sr. D. Nicolás Pérez Sola, Secretario General de la Universidad de Jaén.
Ilmo. Sr. Director General de la Fundación de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia, Rvdo. Padre Juan Pablo Rodríguez Gutiérrez.

Ilmo. Sr. D. Ernesto Gómez Rodríguez, Presidente del Consejo Escolar de Andalucía.
Ilma. Sra. D.ª Misericordia Herrera Vargas, Concejala de Educación del Excmo. Ayto. de Úbeda.

Ilmo. Sr. D. Javier Muñoz Delgado, Director de la Escuela de Magisterio de la Universidad de Jaén.

Ilma. Sra. D.ª Soledad de la Blanca de la Paz, Directora Adjunta de la Escuela Universitaria de Magisterio de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia de Úbeda.

Ilustres Miembros del Claustro de Profesores.

Queridos compañeros y alumnos todos.

Vamos a proceder a la entrega de Premios que esta Asociación de Antiguos Alumnos de Magisterio tiene establecido.

En primer lugar, se hará entrega de Diploma y Medalla a cada uno de los tres mejores expedientes académicos del pasado curso 2010–2011.

Acto seguido se entregarán los tres premios del Concurso Bienal de Fotografía.

Este concurso, al tener carácter bienal, se convoca todos los años impares y se alterna anualmente con el concurso literario de Relato Corto, que es convocado los años pares. Por tanto, la próxima convocatoria de 2012 corresponderá a esta modalidad literaria.

Y dejamos para el final la entrega de los tres premios de Investigación y Experiencia Pedagógicas.

No voy a entrar a valorar los trabajos que este año han optado a estos premios. Es una labor que ya la ha efectuado el Jurado Calificador y cuyas conclusiones dará a conocer, en la intervención que va a tener dentro de unos instantes, la secretaria de la Asociación, D.ª María del Carmen Ruiz Ara.

Sí quiero decir, con respecto a los Premios, que se echa en falta una mayor concurrencia del alumnado: no nos parece suficiente el índice de participación. Este es un hecho que ya ha suscitado una profunda reflexión dentro de esta Asociación de Antiguos Alumnos de Magisterio, y que se ha puesto de manifiesto en la última Asamblea General celebrada el pasado día 15 de octubre, por lo que se están estudiando posibles estrategias e incentivos para involucrar al mayor número posible de alumnos.

Por tanto, quiero animar a todos los alumnos a la participación en este evento, no ya por la dotación económica de la que van provistos los premios, sino por lo que conlleva de enriquecimiento en la formación académica y profesional, por ser un valor añadido al currículo, además de prestigiar al participante y a la propia Institución Safa.

En cualquier caso, ya nos debe parecer un aliciente aquel famoso dicho popular que afirma que «lo importante no es ganar, sino participar».

Así mismo, debo añadir a renglón seguido, para todos aquellos que decidan participar y apelando al noble afán de superación, que no se debe perder la perspectiva en la que nos sitúa Machado en su sentencia: «Despacito y buena letra, que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas».

Y, sin más dilaciones, doy paso a doña Mari Carmen Ruiz Ara para que nos diga las conclusiones del Jurado.

A todos, muchas gracias.

almagromanuel@gmail.com

***

Entrega de Premios

Ilustrísimas Autoridades Académicas de la Universidad de Jaén y de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia de Úbeda; asistentes todos.

Voy a dar lectura a las conclusiones a las que ha llegado el jurado calificador.

Reunido dicho jurado hace unas fechas, se acordó lo siguiente: otorgar premios a Los tres mejores expedientes académicos del curso 2010-2011. Estos premios van dotados con diploma, medalla de la Asociación y libro titulado Así escriben los Antiguos Alumnos de la Safa de Úbeda.
Premio al mejor expediente para la titulación de Maestro en Educación Infantil a doña María del Sagrario Herrera García.
Premio al mejor expediente para la titulación de Maestro en Educación Infantil y Educación Primaria a doña Basilia Quirós Prieto.
Premio al mejor expediente para la titulación de Maestro en Educación Primaria y Lengua Extranjera a doña Carmen Rodríguez García.

 Seguidamente hacemos entrega de los premios del Concurso bienal de fotografía.

Tercer premio, dotado con cien euros, diploma y libro de la asociación a don Marcos Martínez Molina por su fotografía denominada Violeta.
Segundo premio, dotado con doscientos euros, diploma y libro a don Luis Miguel Castaño Hierro por su fotografía denominada Blue.
Primer premio, dotado con trescientos euros, diploma y libro a don Marcos Martínez Molina por su fotografía denominada Azul.

 A continuación pasamos a entregar los premios correspondientes a Investigación y Experiencia Pedagógica.

El tercer premio, dotado con quinientos euros, diploma y el libro Así escriben los Antiguos Alumnos de la Safa de Úbeda ha recaído en doña Maria del Carmen Ortega Vargas por su escrito la Biblioteca de Aula.
El segundo premio, dotado con setecientos cincuenta euros, diploma y libro será compartido por don Luis Miguel Castaño Hierro y don Marcos Martínez Molina por su trabajo Literaria.
El primer premio, dotado con mil euros, diploma y libro ha correspondido a doña Estefanía Ortega Expósito por su composición denominada Aicle.

 

De todo lo expuesto, y como secretaria, certifico y atestiguo.

Úbeda, 24 de octubre de 2011.

 

(Artículo publicado en Úbeda Información el 05-11-11. Pulsa en la tecla Ctrl y, girando la rueda del ratón hacia adelante, aumentarás el tamaño del texto).

miscelanea2007@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *