Acto del nombramiento de Jesús Mendoza SJ, 1

28-09-2011.

 

He recibido, de Jesús García de Leaniz Rigó SJ, un mensaje en el que nos informa sobre el nombramiento del padre Mendoza como hijo adoptivo de Begíjar, su pueblo natal. La referencia es breve, precisa, notoria e interesante. No me esperaba esta excelente información del acto, al que no pude asistir porque me hallaba en Madrid. La segunda parte será sobre las palabras de Miguel Martínez Marín; y la tercera, sobre las que dijo el remitente de esta información, el padre Leaniz, a quien le agradezco mucho este envío, del que hago copia a continuación, en su primera parte.

El domingo 25 de septiembre, después de la misa solemne en honor del Cristo de la Vera Cruz, patrono de Begíjar, en la iglesia parroquial, la Corporación Municipal y muchos de los asistentes se reunieron en la Casa de la Cultura, la que en otro tiempo fue la escuela en la que el padre de don Jesús Mendoza ejerció como maestro. Vinieron tres de sus sobrinos, así como amigos de Begíjar y de Úbeda, donde don Jesús Mendoza ha estado unos 40 años.

 

Asistieron compañeros jesuitas de don Jesús, y algunos sacerdotes que habían concelebrado en la misa y lo habían conocido. También el Director del Centro SAFA-Úbeda, la Directora de la Escuela de Magisterio de SAFA-Úbeda, y algunos antiguos alumnos.

 

Fue un acto entrañable. Presidía el acto una fotografía grande de don Jesús y el acto tuvo varias intervenciones:

 

1) Palabras de don Miguel Martínez, concejal, promotor del nombramiento.

 

2) Palabras de don Jesús García de Leaniz, jesuita de Úbeda, en nombre de don Jesús Mendoza, ausente por enfermedad.

 

3) Palabras de un sobrino de don Jesús, en nombre de la familia.

 

4) Palabras de alcalde y entrega por él del pergamino. Lo recibió don Jesús G. de Leaniz; y, después, un familiar, Ramón Mendoza, recibió el escudo de oro de la Villa de Begíjar.

 

Saludos.

 

Hermano en Cristo

 

Jesús García de Leaniz Rigó, SJ

leaniz26@hotmail.com

 

Deja una respuesta