Semana por la coeducación en el «Sebastián de Córdoba»

04-08-2011.

Del 16 al 20 de mayo el AMPA del colegio “Sebastián de Córdoba” ha regalado a todo el colectivo educativo una serie de actividades con el lema Porque otro mundo es posible.

El lunes, los alumnos de quinto llevaron a cabo un concurso para elegir nombre y logotipo para el AMPA del colegio, mientras los de sexto visionaban el I Concurso de Cortos por la Igualdad de Género.

El martes,la ruta ciclo turística fue una gozada para todo el alumnado del ciclo superior que la realizó, juntamente con los múltiples monitores que les sirvieron de acompañantes por Úbeda, en esta alegre mañana primaveral. También, el alumnado del ciclo medio disfrutó cocinando su propia tortilla de huevo batido con jamón york, siendo enseñados por las mañosas y encantadoras madres cocineras que se ofrecieron voluntarias.

 

El miércoles, hubo una charla coloquio en el salón de actos del centro, con una acertada representación de personas de la tercera edad, que gustaron de contar viejas historias de sus dilatadas vidas, siendo muy enriquecedoras para las receptivas mentes de los mayores del colegio. Después llegó el desayuno gratis para todo el colectivo: torta/ochío y zumo de piña/batido chocolate, que aunaron la amabilidad de las madres repartidoras con el hambre voraz del tierno alumnado. Al final, el taller de juegos tradicionales intercambiables, de grupos y sexo en el tercer ciclo, hizo las delicias de todos: chapas, peonzas, salto a la comba, carrera de sacos, juego de la goma, bolas cristalinas…

El jueves, una Gymkana por la igualdad se llevó a cabo para diferentes cursos, a lo largo de toda la mañana: juegos con raquetas y pelotas; juegos con aros colgados de las porterías y lanzas de plástico para colarlas en los aros; juego con una lona de plástico de colores para entrar y salir en ella; danza con música lúdica haciendo infantiles cabriolas… con intercambio de roles…

Y el viernes, último día, Cuentacuentos para Infantil y primer ciclo de Primaria que hicieron las delicias de todos.

Gracias a la buena climatología que acompañó en estos días, y a la buena voluntad de todos, esta semana resultó exitosa.

Úbeda, mayo de 2011.

Deja una respuesta