Graduación infantil y fiesta fin de curso en el colegio «Sebastián de Córdoba»

08-07-2011.

El jueves, 16 de junio, el patio del colegio “Sebastián de Córdoba” se vistió de gala con el fin de despedir a la Promoción 2008-2011 de Infantil en un acto académico y festivo, en donde el alumnado se sintió mayor, pues había completado una etapa muy importante de su vida.

Para ello, sus señoritas y todo el ciclo les brindaron un cálido acto, en donde, junto a la esperada Graduación, hubo novedades sobresalientes: el recitado de una entrañable poesía, en donde los infantiles relataban las peripecias desde su nacimiento hasta ese momento, por lo que padres y abuelos quedaron embargados de emoción y nostalgia; una vez entregados los diplomas y, como colofón final, todos cantaron el Gaudeamus Infantil, con letra en español, que hizo las delicias de todos los asistentes. También se homenajeó a doña Guadalupe Sánchez López por los años de servicio al centro, pues se jubilaba este curso. Todos los asistentes quedaron sumamente satisfechos por la buena organización y el tranquilo ambiente que disfrutaron.

Al final, el Bar del Colegio, regentado por los padres y madres de quinto curso de Primaria, se inundó de alegría y buen humor, en donde todos saborearon y brindaron por el éxito alcanzado.

Y llegó el día D: viernes, 17 de junio; y la hora H: las ocho y cuarto de la tarde para que las esperada Fiesta Fin de Curso se hiciese realidad. El patio del centro estaba rebosante de público, ansioso por ver actuar a su hijo/sobrino/nieto…, cual si de un artista infantil se tratase. La tarde ‑calurosa y soleada‑ también quiso asistir a esta celebración, que se repite cada curso con puntual certeza.

La señorita, doña Aurora Jódar, alma mater del acto, dirigió unas amables palabras a todos los asistentes, para recordar que la fiesta de este año iba a estar dedicada a las canciones del verano, esas músicas alegres y pegadizas que suenan en ambientes veraniegos: verbenas populares, ferias, chiringuitos…; todas ellas acompañadas de sencillas coreografías, fáciles de aprender por el público en general.

Luego, el alumnado de segundo y tercero de Infantil reinterpretó, con un colorido especial, la popular canción de Shakira: Waka, Waka. A continuación, hubo un desfile de modas muy peculiar, pues todos los modelos estaban hechos con materiales reciclados. Tanto el diseño como la realización de las prendas habían sido elaborados por la profesora doña Ana Ropa Maidler (1.º C), que estuvo a la altura de nuestros más destacados diseñadores internacionales. Después, llegó la actuación del alumnado de Segundo Ciclo de Primaria con un remix ‘remezcla’ de canciones de verano y originales coreografías de finales de la década de los 90 y principios del 2000. Siguieron los pequeños artistas de Primero y Segundo bailando varias canciones (del rey, por excelencia, de las canciones del verano: Georgie Dann), con la gracia y salero que les caracteriza. Para terminar con los bailes, quinto y sexto bordaron, con sus gráciles cuerpos, un remix de canciones del verano de años anteriores y actuales…

Por último, se homenajeó a las/os alumnas/os de sexto, despidiéndolos con todo cariño, mediante la entrega de un diploma acreditativo y recordándoles que llevaban nueve años de sus cortas vidas en nuestro cole. Ellos, a cambio, regalaron una trabajada interpretación de canto y flauta del Último adiós, cual sentimiento premonitorio. Ana ‑alumna de esta promoción‑ interpretó, fabulosamente, Waka con su flauta.

El Bar del Colegio consiguió alimentar y calmar la sed del numeroso público asistente mediante una exquisita y variada cocina, con precios muy populares, siendo protagonista principal de la convivencia pacífica y necesaria en todo centro educativo, hasta que finalizaron sus existencias, a eso de las tres de la madrugada…

¡¡Feliz verano para todos!!

fsresa@gmail.com

Deja una respuesta