Escuela Universitaria de Magisterio, Sagrada Familia, y 2

03-01-2011.
Principales eventos y acontecimientos de la EUM-Safa
APERTURA DEL CURSO ACADÉMICO
El Acto de Apertura Oficial del curso tuvo lugar el miércoles 21 de octubre de 2009 y fue presidido por doña Adoración Mozas Moral, Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral, en representación del Rector Magnífico de la Universidad de Jaén; don Francisco Javier Muñoz Delgado, Director de la EUM‑Safa; don Juan Luis Veza Iglesias, Director General de la Fundación Safa; y doña Ángeles Sánchez López, Concejala Delegada para la Infancia, de Educación y de la Universidad Popular “Baltasar Berlanga”, del Excelentísimo Ayuntamiento de Úbeda, en representación del Alcalde de la ciudad.

Tras la lectura de la Memoria del Curso Académico 2008-2009, por el Secretario de la EUM‑Safa, don José Hidalgo Navarrete, tuvo lugar la lección inaugural, a cargo de don Rafael Martos Montes, Profesor Titular del Departamento de Psicología de la Facultad de Humanidades y Director del Secretariado de Convergencia Europea de la Universidad de Jaén, titulada El proceso de convergencia en el espacio europeo de Educación Superior.
Finalmente, el curso 2009/2010 fue declarado oficialmente abierto por doña Adoración Mozas Moral, Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral en representación del Rector Magnífico de la Universidad de Jaén.
PROGRAMA CONJUNTO DE DIPLOMATURAS
Un curso más, la EUM‑Safa ha ofertado su programa conjunto de diplomaturas, siendo el primer y único centro del distrito universitario andaluz que lo lleva a cabo. Dicho programa ofrece la posibilidad de cursar dos titulaciones a la vez en tres cursos académicos. Las titulaciones conjuntas son las siguientes:
—Educación Primaria – Educación Física.
—Educación Primaria – Educación Infantil.
—Educación Primaria – Educación Musical.
—Educación Primaria – Lengua Extranjera (Inglés).
ESTUDIANTES EN RÉGIMEN SEMIPRESENCIAL
Durante el curso 2009-2010, la modalidad de estudio semipresencial se ha desarrollado en nuestra Escuela y pretende ser la respuesta a las necesidades de formación para aquellos estudiantes que no pueden acudir a diario a la misma, bien por motivos laborales, por su lugar de residencia o por cualquier otra circunstancia, y que quieren obtener una titulación oficial.

 

Los estudiantes que se han acogido a esta modalidad han sido supervisados por los tutores de la EUM‑Safa, que han estado en todo momento disponibles para cualquier consulta, bien por teléfono o por correo electrónico. Además, ha habido distintas sesiones presenciales a lo largo del curso, lo que ha posibilitado el contacto personal con los tutores y con otros compañeros.

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD

Por décimo año consecutivo, la EUM‑Safa acogió la celebración de las pruebas de acceso a la universidad en las convocatorias de junio y septiembre. En total, en las dos convocatorias se han acogido alrededor de 1 000 alumnos.
ESTUDIANTES NORTEAMERICANOS EN LA EUM‑SAFA
Por séptimo año consecutivo, un grupo de estudiantes norteamericanos de North Carolina State University at Willmington ha realizado una estancia de aproximadamente un mes en la ciudad de Úbeda. Los universitarios, estudiantes de español, se han alojado con familias de Úbeda y han llevado a cabo su formación académica en las instalaciones de la EUM, en virtud del acuerdo establecido con esta universidad.
MOVILIDAD INTERNACIONAL DE ALUMNOS DE LA EUM‑SAFA
Por octavo año consecutivo, la EUM‑Safa ha recibido alumnos de otros países europeos, como Austria y Francia, dentro de los convenios internacionales firmados en el Programa Sócrates-Erasmus. Concretamente, en este curso, ha realizado estudios en nuestra escuela una alumna del Instituto de Formación Pedagógica Emmanuel Mounier de París (Francia).
Igualmente, dos alumnas de tercer curso de nuestra escuela han realizado una estancia de cuatro meses en la Academia Pedagógica de la Diócesis de Graz-Seckau, dentro del mismo programa Sócrates-Erasmus.
CURSOS, SEMINARIOS Y CONFERENCIAS ORGANIZADOS POR EL CENTRO
—Lección inaugural a cargo de don Rafael Martos Montes, Profesor Titular del Departamento de Psicología de la Facultad de Humanidades y Director del Secretariado de Convergencia Europea de la Universidad de Jaén, titulada El Proceso de Convergencia en el Espacio Europeo de Educación Superior, dentro del acto de Apertura Oficial del Curso 2009-2010, celebrado el día 21 de octubre de 2009.dentro del acto de Apertura Oficial del Curso 2009-2010, celebrado el día 21 de octubre de 2009.
—Taller dentro del Programa Universitario de Mayores (Universidad Abierta): Iniciación al inglés, del 11 de enero al 15 de marzo de 2010.del 11 de enero al 15 de marzo de 2010.
—Taller dentro del Programa Universitario de Mayores (Universidad Abierta): Fisioterapia y el adulto mayor, del 13 de enero al 17 de marzo de 2010.del 13 de enero al 17 de marzo de 2010.
—Curso dentro del Programa Universitario de Mayores (Universidad Abierta): Los grandes campos del saber: Astronomía, del 4 de noviembre al 21 de diciembre de 2009.del 4 de noviembre al 21 de diciembre de 2009.
—Curso dentro del Programa Universitario de Mayores (Universidad Abierta): Salud y calidad alimentaria, del 22 de marzo al 12 de mayo de 2010.del 22 de marzo al 12 de mayo de 2010.
ESCUELA DE OSTEOPATÍA DE MADRID
Desde el curso 2005-2006, la Escuela de Osteopatía de Madrid, en colaboración con la clínica CEFIRE de Úbeda, viene desarrollando cursos de especialización en Osteopatía en las instalaciones de nuestra Escuela. Durante el curso 2009-2010, aproximadamente cien alumnos han realizado alguno de los cursos impartidos.
ACTO DE GRADUACIÓN DE LA PROMOCIÓN 2007/2010 Y CLAUSURA OFICIAL DEL CURSO 2009-2010.
El viernes 25 de junio tuvo lugar el Acto de Clausura del curso y la imposición de Becas a los alumnos y alumnas de la promoción 2007/2010. Tras la recepción y la celebración de la Eucaristía, se desarrolló el acto académico en el que se impusieron las Becas a los nuevos diplomados. Dicho acto estuvo presidido por don Francisco Roca Rodríguez, Vicerrector de Tecnologías de la Información y la Comunicación en representación del Rector Magnífico de la Universidad de Jaén; don Francisco Javier Muñoz Delgado, Director de la EUM; don Juan Luis Veza Iglesias, Director General de la Fundación Safa; doña Ángeles Sánchez López, Concejala Delegada para la Infancia, de Educación y de la Universidad Popular “Baltasar Berlanga”, en representación del Alcalde de Úbeda; y don Jesús J. Risueño Martínez, Director Adjunto de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *