Una foto histórica

04-05-2010.
El sábado pasado, día 1 de mayo, coincidí con Cristóbal Blanco en la celebración de la boda de una sobrina (suya y de mi mujer, por parte de primos hermanos). Cristóbal es aquel magnífico cantor tiple que iluminaba nuestras misas, en la capilla ubicada al final del pasillo del edificio central, bajo la dirección de don Isaac Melgosa y el acompañamiento armónico de don Eduardo Robles.

Aunque nos cruzamos con relativa frecuencia por Úbeda y nos decimos adiós cariñosamente, nunca habíamos hablado como en el festejo, porque coincidimos en la misma mesa. Entre otros comentarios, me dijo que había encontrado, después de muchos años, una foto muy interesante sobre nuestras costumbres religiosas en la Safa, y yo le insinué que me la enviara y la editaba en nuestra página web.
Ayer recibí la foto con su comentario y hoy los publico, para que me mandes tu opinión sobre ellos, si es que te producen alegría o discrepancia. La añadiré al pie del artículo.
El comentario de Cristóbal es este:
Buscando un día entre mil recuerdos, encontré esta fotografía que te adjunto.
Creo que es del año 1956. Tras ella tengo escrito “Coli” ‑al que así llamábamos cariñosamente‑, y viene a mi mente que se puede tratar de Nogués, que era de El Puerto de Santa María; y en ella se pueden adivinar algunos más de los muchos compañeros que formábamos en aquella época, no recuerdo bien si era la Segunda o la Tercera División, como se nos nombraba en el colegio.
Esta foto puede ser de cualquier domingo del mes de mayo, en el que teníamos costumbre de hacer procesión por las mañanas, con la Virgen Inmaculada por el recinto del colegio.
Un cariñoso abrazo.
Cristóbal Blanco.
Quedo a la espera de tu posible comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *