Las chinitas, 42

20-03-2010.
ECONOMÍA
Doña Elena y Sebastián
son como dos marineros:
siempre hablando de bonanza
y siempre metiendo el remo.

AZNAR
Un grupo de jóvenes le llama «nazi, fascista, cabrón, terrorista y asesino». Él, en lugar de disculparse humildemente, como Dios manda, los envía a tomar por la “retambufa”, demostrando con claridad que es un maleducado, un zafio, insolente y descortés, incapaz de comprender a unas criaturas que sólo pretendían insultarlo pacíficamente y no dejarle hablar…, ¡con la mejor intención!.
INGENUIDAD
Hay quien piensa que los únicos sinvergüenzas que hay en España son los que aparecen en la “Relación de sinvergüenzas españoles”.
EL MAL DE OJO
…produce en los niños, anemia, diarrea, tuberculosis, tabardillo y dolor de costado. En economía tiene idénticos efectos, pero con los siguientes nombres: quiebras, burbujas, concursos de acreedores, desaceleración, deflación, estanflación, flop, crash…, etc. Se cura ofreciendo Misas y limosnas generosas a San Pedro de Zariquete, muy milagroso en asuntos de encantos y hechizos.
FONDO Y FORMA
Cuando se da más importancia a la forma que al fondo, en lugar de valorar más el fondo que la forma ‑como debe ser‑, cualquier político retórico, engreído, superficial y vacío, puede llegar a parecer más importante que don José Ortega y Gasset.
MODESTIA APARTE
«Si comparas un manojo de claveles / con las flores de otras tierras, tú verás / que el olor de los claveles españoles / no lo pueden otras flores igualar». Esta es la auténtica razón por la que Francia y Alemania no dejan de criticar nuestra economía. La manifiesta superioridad, el ingenio y la belleza no se perdonan.
MUY ASTUTOS
Los que nos pedían confianza, asegurando que la crisis era una «leve turbulencia pasajera», estaban muy seguros de que ellos no sufrirían los efectos del temporal.
NO CONFUNDAMOS
Uno puede llegar hasta “a‑liarse” con cualquier civilización, comprender a los nacionalistas, gobernar con los independentistas, entablar un proceso de paz con los terroristas, declararse agnóstico y recitar pasajes de la Biblia. Pero de ahí a entenderse con alguien tan poco preparado, provocador e irascible, como don Mariano Rajoy, hay mucha diferencia.
MEMORIA HISTÓRICA
El día 1 de marzo se celebró el decimoquinto aniversario de la detención de don Luis Roldán, famoso Director General de la Guardia Civil y célebre, entre otras cosas, por haber arrasado con los recursos de la Caja de Huérfanos del benemérito Instituto. ¡Muchas felicidades!
DECLARACIÓN
«No hay proyecto económico ruinoso, cuando hay dinero público para financiarlo». Ha declarado el portavoz del Equipo de Asesores Económicos de Presidencia.

Deja una respuesta