Las chinitas, 17

26-12-2009.
BELÉN
¡Quién sabe! Posiblemente dentro de unos años deberemos viajar a Tierra Santa para ver un Portal de Belén.
CARTA A LOS REYES
Queridos Reyes Magos: Mucho os agradeceré que al recibo de la presente, intentéis poner algo de orden y cordura en tanta cabeza irresponsable y alocada, que circula por nuestro entorno más cercano.

CENAS DE NAVIDAD
La mayoría de las cenas de Navidad terminan como las reuniones de antiguos alumnos: Hablando de los que no están; entonando canciones de hace cincuenta años; discutiendo de política y agarrando una cogorza de… ¡Aquí te espero!
PELIGRO DE FUGA
Al parecer, existe la posibilidad de que estas Navidades algunos concejales intenten disimuladamente cruzar la frontera, convenientemente disfrazados, como si estuvieran representando la “Huida a Egipto”.
CARTA A LOS REYES
…Y ahora, no sé si pediros que me toque la lotería o aquellos efluvios juveniles, tan denostados entonces, pero tan de agradecer en estos tiempos, con estos fríos.
LA CUMBRE DEL CLIMA
Los organizadores de la Cumbre de Copenhague reconocen su error: «A veinte grados bajo cero, hablar del calentamiento global del planeta suena a música celestial. El año que viene iremos a Écija en pleno mes de agosto. Ya verás si nos harán caso y todo el mundo se pondrá a nuestro favor».
OTRA ALTERNATIVA
—¿Tú te imaginas a Llamazares de Presidente del Gobierno?
—No puedo; hace tres años que el médico me prohibió la bebida.
—Hombre, pero en Navidad…
HIMNO DE LOS COMANDOS DE LA SEÑORITA PEPIS (Año 2010)
Los comandos de la Pepis
se dirigen a llevar
a los pobres talibanes
mensajes de amor y paz.
Y la jefa, en los cuarteles,
va leyendo sus papeles:
milicias de amor,
aventuras gloriosas.
Con talante y comprensión,
se facilitan las cosas.
PIADOSAS COSTUMBRES
Antes, a los condenados a muerte se les vendaban los ojos para evitar que presenciaran tanta atrocidad. Hoy, se hace exactamente lo mismo con los ciudadanos, utilizando  la pantalla del televisor.
APLAUSOS ENTUSIASTAS
[…] Y gracias a vuestros votos, el próximo año os seguiremos pagando el paro, si podemos; pero, mientras tanto, nosotros nos iremos labrando un próspero y seguro porvenir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *