Las chinitas, 9

29-11-2009.
PROMESAS
No me gustan las promesas electorales pero han de saber los ciudadanos que, si salgo elegido, España vivirá cuatro años de trabajo, esfuerzo y seriedad. ¿Y aburrimiento, don Mariano? Pues no le diría yo que no… ni que sí…

VOTACIONES
Confirmado. La candidata de la COPE para las próximas elecciones generales será “sor Aya” Sáenz de Santamaría, madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
AÑO NUEVO, VIDA NUEVA
Dice mi mujer que este año pedirá a los Reyes un mando a distancia personalizado para la tele y un sofá de piel, exclusivo para amas de casa, cuyo nivel de aguante se empezó a resquebrajar en los años de la Transición. Más o menos, cuando hizo su aparición el feminismo.
MODERACIÓN
Cuando vemos disertar sobre macroeconomía a un elemento que sacó el graduado escolar a trancas y barrancas, le entran a uno ganas de decirle al televisor: «¡Qué sabrás tú! ¿Eh? ¡So tonto!».
EN EXPERIMENTACIÓN
Se está probando, con esperanzadores resultados, un nuevo anestésico, sin contraindicaciones, al parecer. Se trata de la lectura detallada del programa medioambiental del gobierno, para alcanzar a medio plazo un desarrollo rural sostenible dentro de una economía estable e integradora. En la segunda parte se analizan las previsiones de un ambicioso plan de I+D+i, dirigido a conseguir nuevos modelos productivos y energías renovables capaces de mejorar en tres centésimas el PIB. ¡Los pacientes caen como moscas!
FILÓSOFO
«Sólo sé… que no me pagan». Frase repetida hasta la desesperación ante las ventanillas de las oficinas de Asistencia y Servicios sociales, para el impulso y ordenación de las prestaciones de bla… bla… bla… O sea, “La ley de dependencia”.
TABACO
Un buen método para dejar de fumar consiste en entrar en una pastelería a comprar un paquete y, si no te lo venden, pedir el libro de reclamaciones e insistir hasta que venga la policía.
NUEVAS PROFESIONES
—Buenos días. Soy lisonjero titulado de grado superior, especializado en elevar la moral de alcaldes en dificultades.
—Muy bien; pero ¿tiene conocimientos en servilismo técnico tolerante y pacifista?
—Matrícula de honor.
—¿Y experiencia en amaños, enjuagues, falsificaciones, chanchullos y componendas?
—Un monstruo.
—¿Referencias?
—Roldán y Compañía, S. L.
—Tenía que haber empezado por ahí.
DICTAMEN MÉDICO
Diagnostican “angina de pechos” a una napolitana maciza y postinera, muy amiga de don Silvio Berlusconi.
REMODELACIONES MINISTERIALES
Se dice que Jessica puede pasar a Igualdad, Vanesa a Organización, Jonatan a la Secretaría General, Carmen Sevilla a Cultura, Martínez a Trabajo y Corbacho a Hospitalet de LLobregat. Siempre en la confianza de que mantendrán el mismo nivel de eficacia de sus antecesores. ¡Hombre, de eso no hay duda!

Deja una respuesta