081120

Oye: compruebo que El Rincón del Café está descafeinado desde hace muchos meses. ¿Por qué no hacemos algo para reactivarlo? Yo lo recuerdo con cierto afecto porque en él contábamos pequeñas anécdotas del día a día, enviábamos un saludo de paso, invitábamos a tomar una copa “ficticia”, entablábamos un diálogo de «toma y daca», comentábamos una noticia caliente, picante, salerosa…

 

¡Oye, que somos andaluces! ¿No? Invito, pues, a quienes eran o desean ser clientes asiduos del Rincón a que celebremos la reapertura, en torno a un whisky mediesito, una cervecita o un café.

Oye, Manolo (Ballesta), al otro Manolo (el poeta, el Jurado) acaban de premiarle y de publicarle dos libros: uno de poesía, titulado Los dioses vulnerables, que une lenguaje y una estructura poemática novedosísima; y la novela Cómo matar a un poeta, que es la historia, contada en primera persona, de un borracho sinvergüenza, escritor mediocre de novela policíaca, rencoroso y prostibulero, que liquida a su padre, poeta también mediano, porque nunca le perdonó que un día lo cogiera por la solapa y lo zarandeara delante de la gente. La creación de un protagonista que se hace detestable para el lector, es la mejor novedad y logro de esta narración. Felicitemos a nuestro escritor.

¿No os dan ganas de hacer algún comentario de la jornada alcalaína?

Bueno, os abrazo y sigo mi camino. Lara.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *