Petición de opinión, 4

18-07-2008.
Estimado José María:
Te agradezco sinceramente el esfuerzo que de continuo realizas por el bien de nuestra Asociación. ¡Gracias de mente y corazón!
Dicho ello, paso a comentar el correo que enviaste hace unos días SOLICITANDO OPINIONES sobre el estado de nuestra Asociación (la única a la que pertenezco en la actualidad).

Creo que lo mejor será ser fieles a los objetivos planteados en el Estatuto de la Asociación. Remito, pues, al artículo 2 del Estatuto. Si no somos serios en la ejecución de lo planteado en dichos objetivos y fines, tendríamos que reconsiderar la marcha de nuestra Asociación. Reitero algo que he dicho en más de una ocasión, tanto en público como en privado: esta Asociación no puede tener como único fin aquello de “actividades lúdico-festivas” de entretenimiento para el personal (como por ejemplo lo próximo de Alcalá la Real…). Bien esta actividad concreta, pero no lo único (¿vale…?). Por cierto, recuerdo en este momento dos asuntos. El primero, el domicilio de la Asociación (artículo 3 del Estatuto); y el segundo, una encuesta que se pasó a los asociados, allá por finales de 2007 en la que se preguntaban algunos temas de interés (¿qué pasó de ello?, ¿cuáles fueron los resultados…?).
Creo que la Asociación debe y puede ofrecer información/formación para los actuales alumnos y los antiguos. Se podrían enumerar, entre otras, las siguientes actividades:
Durante los estudios universitarios (habría que ponerse de acuerdo con los actuales “lideres” de la E.U. de Magisterio):
• Talleres de búsqueda activa de empleo.
• Talleres y actividades para el desarrollo de habilidades para la ocupación.
• Talleres sobre habilidades de gestión y en técnicas de marketing personal.
• Apoyo y asesoramiento al universitario en la construcción de su propio currículo académico (orientación académica).
• Educación y formación en los cambios del entorno.
• Promoción de hábitos, comportamientos y actitudes proactivas.
• Promoción del desarrollo de competencias.
Después de los estudios universitarios, habría que obtener los datos de los graduados desde la Secretaria de la E.U. de Magisterio (no creo que haya ningún problema):
• Información sobre oportunidades, salidas profesionales, necesidades y requerimientos del mundo del trabajo.
• Asesoramiento en la confección del CV.
• Asesoramiento en el planteamiento de su carrera profesional.
• Establecimiento programas de asesoramiento académico post‑universitario, información sobre oposiciones de la titulación, información de becas relacionadas con su titulación tanto en España como en el extranjero.
Como ves, gran cantidad de acciones que desde la Asociación se pueden hacer tanto para los actuales alumnos (que el día de mañana serán antiguos) como para los antiguos alumnos recién graduados. Estas actividades merecen la pena ser fomentados por una Asociación como la nuestra. Estas actividades darían continuidad, futuro y sentido a la Asociación, además de las afectivas y turístico‑gastronómicas…
Sin más, recibe un afectuoso saludo.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *