Premio poético

 

 

26-06-06.
Mi hijo ha sido premiado.

«Queridos todos:
Como ya sabréis, o no, alguien ha cometido un inexplicable error en Cultura y ha decidido darme el Premio Local Arcipreste de Hita de Poesía. Os invito a la presentación de los premios ‑Nacional y Local‑ el día 30 de junio, viernes, a las 21:00 h, en la Biblioteca Municipal (Convento de Capuchinos).
Mi poesía no es convencional. Dicen que es “de difuminados eternos, de insospechados acertijos resueltos de lo que queda con carne quemada. Sus letras, parábolas de tiempo fugaz que se decantan bien por caer con arte, bien por dar forma a un verso, soplando”. Dicen que así son mis palabras: unidas desde el sinsentido aparente, apuntan hacia lejanos horizontes que hacen surgir nuevas formas y buscan reflexiones dulces desprendidas de arrabales viejos.
Dicen que soy azul, “pero un azul manchado con todos los colores; y por eso, cuando te sientas a leer, sientes, y la explosión es etérea para siempre, inolvidable como esa palabra que inventa, con la que juega, a la que da zarpazos y mima, simultáneamente”.
Como veréis, “dicen que…” suele ser ya media mentira.
El día 30 presento mi modesto poemario Tempus fúgit. Quiero jugar con el significado literal, ‘el tiempo huye’, cobarde. Espero que os guste. Sé que muchos no podréis venir. Prometo guardar un ejemplar para cada uno.
Saludos a todos.
Enrique.
 
A veces sangro de puño y letra,
buscando para cada recuerdo, una sonrisa.
Llegar al límite de la inmortalidad,
y que pase el tiempo más despacio,
es todo lo que pido.

Esto es TEMPUS FÚGIT».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *