El pingüino

14-11-2007.
Pertenece al orden de los DEDIFORMES. Pingüino deriva de pingüe, ‘craso, gordo’, nombre que los navegantes españoles del siglo XVII dieron a estas aves por la abundancia de grasa que recubre su cuerpo bajo la piel y, actualmente, por los beneficios que obtienen de los puestos donde son colocados por padres, tíos, hermanos o novias influyentes del partido en el gobierno.

Una de sus características principales es su incapacidad para volar.
Ocupan despachitos de Jefe de Departamento o similares de renombre sonoro, donde adoptan un aire solemne, y allí permanecen cobrando, años y años, sin más capacidad profesional que resistir la jornada laboral, fingiendo poner en orden las numerosas carpetas y los papeles de distintos colores y tamaños esparcidos hábilmente por encima de la mesa.
Otras particularidades: la dureza de su resbaladiza piel les hace inmunes a cualquier aguda indirecta (incluso directa); la presencia de fuertes músculos subcutáneos les capacita para sacudirse el tomar decisiones; la espesa capa de grasa cerebral actúa como aislante; y es pasmosa la rapidez con que mudan de pluma cuando hay cambios de Director.
Teniendo en cuenta el pico, se dividen en dos grupos: los de pico cerrado, moderadamente largo y no curvado, que se limitan a cumplir sin meterse en nada; y los de pico curvo que, además, critican a sus superiores.
Existe una considerable cantidad de tamaños: desde el pingüino azul, por lo común ocupado en cómodas funciones de relaciones públicas, hasta las especies mayores como el pájaro “bobo”, que habitan generalmente la ingente suma de despachos creados y habilitados para resolver problemas (donde no los hay) y facilitar la labor a sus subordinados (con lo a gusto que estarían estos sin aquellos, haciendo su trabajo).
Las veinte especies vivientes están distribuidas en las regiones árticas, sin que hayan nunca cruzado el ecuador de la responsabilidad, al que sólo rara vez se aproximan.
Los pingüinos se presentan, por lo regular, paseando por pasillos o alineados en largas filas en el bar, dando ejemplo, eso sí, del no fumar dentro del recinto escolar. Algunas especies sitúan su nido en la misma mesa de despacho; otros lo hacen en rincones de pasillos. Cuando se casan, ponen uno o dos huevos de dura cáscara, incubándolos en los archivadores para que sus crías puedan luego continuar engordando en la misma empresa estatal o privada subvencionada.

Deja una respuesta